Noticias de Otavalo

El primer día de atención, en casa nueva, del Registro Civil de Otavalo, transcurrió entre ajetreos y confusiones para algunos usuarios que no conocían del cambio de edificio.

Directora. Soraya Mera, directora provincial de la institución, estuvo presente durante buena parte del día, ayudando en la organización y la atención a los ciudadanos que buscaban obtener algún documento en el Registro Civil del cantón. ‘Desde el día de mañana (hoy), los usuarios ya sabrán a qué espacios acudir para los diferentes servicios que brinda la institución’.

Atención. ‘Necesitamos que la ciudadanía nos entienda. Esta semana iremos poniendo en orden la casa para brindar una atención óptima’, dijo la directora del Registro Civil. Blanca Farinango, quien llegó al nuevo edificio del Registro Civil, explicó que la atención no fue buena. ‘Hubo mucha confusión. No sabíamos dónde tenemos que hacer los trámites. Vine a las 4 de la mañana y me demoré seis horas para sacar la copia íntegra de la partida de nacimiento’, explicó la usuaria.
La atención en el nuevo edificio se realiza en horario normal, de 8 de la mañana a 5 de la tarde ininterrumpidamente, dijo Mera.

Buscar