Noticias de Otavalo

Dirigentes del Proyecto Pesillo Imbabura, el prefecto de Imbabura y representantes de los gobiernos locales, mantuvieron una reunión en la sala de sesiones de la municipalidad, con la finalidadde definir las estrategias que permitan obtener recursos  económicos para el avance de este proyecto.

Proyecto. Juan Serrano, presidente del proyecto, informó que este día miércoles, 9 de julio, se reunirá con el prefecto de Pichincha,  Gustavo Baroja,  en la vicepresidencia de la República, con el objetivo de buscar apoyo para hacer posible esta iniciativa de desarrollo. “Se ha nombrado a la autoridad de Pichincha para que coordine el proyecto, pero también queremos que el prefecto de Imbabura esté a la cabeza porque tres de nuestros cantones son beneficiados”.

Asistentes. ‘La mayoría de beneficiarios del proyecto se encuentra en la provincia de Imbabura, por esa razón era necesaria esta reunión con el prefecto. Además se invitó a los 5 alcaldes involucrados pero no asistieron todos’, añadió  Serrano. El dirigente también mencionó que se está planteando que el Estado sea el que invierta en este proyecto, ‘No queremos créditos reembolsables, queremos que esto sea de prioridad nacional, como Yachay, como las carreteras, porque nuestra lucha es por la vida, porque el agua es vida’, finalizó el dirigente.

Prefectura. El prefecto Pablo Jurado aseguró que para la institución que dirige es más importante invertir en un proyecto de agua potable, que ejecutar obras de cemento. “Existe la voluntad, pero lamentablemente no tenemos esa capacidad de endeudamiento. Sin embargo continuaremos en la lucha para encontrar los recursos necesarios en el Gobierno Nacional”, explicó también que el objetivo de esta reunión es hacer del proyecto Pesillo Imbabura un realidad’.

Prioridad. Sostuvo que lo más importante es gestionar alternativas que permitan una mejor calidad de vida de las personas y por eso se ha puesto todo el empeño en hacer efectiva la construcción de este proyecto. “Es un sueño de generaciones y ya es hora de que se cumpla. Nos reuniremos las veces que sean necesarias con las autoridades involucradas para obtener su apoyo y que con ello  se ejecute lo más pronto posible esta obra y  la falta de agua potable quede en el pasado”.

Alcalde. Este pronunciamiento fue compartido por el alcalde de Otavalo,  Gustavo Pareja,  quien afirmó  haber iniciado esta lucha junto a las diferentes comunidades rurales, desde hace años. Pareja  señaló que es necesario mantenerse unidos entre autoridades y población de los cantones de Imbabura y Pichincha para que el gobierno sepa que se trata de una obra de prioridad nacional. Los asistentes a la reunión, en sus intervenciones, pidieron que se exija al gobierno que financie la totalidad del proyecto.

Buscar