Noticias de Otavalo

Luego de la clausura temporal del mercado de animales, la mañana del sábado pasado por parte de personal de Agrocalidad, el tema se pone sobre la mesa. El incumplimiento de los parámetros fitosanitarios fueron el motivo del cierre.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Otavalo, en asamblea mantenida la mañana del lunes pasado con los comerciantes del mercado de animales de la ciudad, determinó acciones como parte de la responsabilidad institucional del Municipio con los involucrados y la ciudadanía.

Antecedentes.-  Ricardo Andrade, director de Turismo y Desarrollo Económico, recordó los antecedentes previos al cierre temporal del mercado de animales y subrayó que con fecha 17 de abril de 2013 se realizó la inspección, luego de la cual se emitió un informe por parte de Agrocalidad; debido a que apenas se cumplía con el 3% de los requerimientos fitosanitarios para el funcionamiento del mercado en cuestión.

Paralelamente, la anterior administración estableció un cronograma de trabajo para organizar las mejoras que nunca se cumplieron, según los dirigentes de las asociaciones.

Reunión con Agrocalidad.-  Para el miércoles hoy se planifica una reunión con el coordinador provincial de Agrocalidad, para realizar el pedido formal de que se revea la decisión del cierre temporal y así establecer un compromiso serio que permita tomar los correctivos necesarios. A esta reunión se invitó a participar a los representantes de las asociaciones de comerciantes en calidad de veedores de los acuerdos que se logren establecer.

Al momento se analizan las opciones para una reubicación definitiva del mercado de animales, tomando en cuenta que el sitio determinado cumpla con todas las normas y parámetros de calidad requeridos para su funcionamiento.

Buscar