Noticias de Otavalo

Durante tres días se llevó a cabo el recorrido a las obras de rápido impacto del proyecto Pesillo-Imbabura, el mismo que se lo realizó con integrantes de las diferentes comunidades beneficiarias, los contratistas de las obras y el personal de la Demarcación Hidrográfica de Mira.

 

Este recorrido inició en el cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura, recorriendo la obra de reparación de los sistemas de Agua Potable Mojanda-Yanahurco, dentro de la cual el contratista, Jhon Acuña, explicó los avances de la obra y donde se constató la reparación de cuatro tanques de distinta capacidad de metros cúbicos; esta obra tiene un monto de 329.101,30 + IVA.

Posterior a ello se recorrió las obras de reparación de los sistemas de Agua Potable de San Pablo Urco, Santa Rosa de Ayora y Turucucho del cantón Cayambe, de la provincia de Pichincha, el mismo que tiene un valor de 222.187.71 + IVA; así también, el contratista de las obras, Gonzálo Pizarro, explicó claramente los avances de la misma a la subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano.

Para finalizar se recorrieron las obras de reparación de los sistemas de agua potable de Chapiginia, Arrayancucho, Mula potrero, Quillil, Santa Rosa Alto y Bajo y Turupamba Panecillo. Dentro de esta visita se conversó con dirigentes de las comunidades beneficiarias, quienes informaron a la subsecretaria regional sobre las necesidades de la población en cuanto al recurso hídrico, este sistema tiene un monto de 163.322.95+ IVA

Concluyendo esta actividad, se visitó el sistema regional Angla, lugar donde se está realizando un mejoramiento a 300 conexiones domiciliarias de agua.

La subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, Nathaly Burbano, mencionó que la entidad rectora del agua se encuentra para cumplir con lo propuesto, garantizando el recurso hídrico a toda la población ecuatoriana. (VMWF)

Dato. Dirigentes de las comunidades beneficiarias también acompañaron al recorrido indicando las necesidades que tienen en su sector.

 

Buscar