Noticias de Otavalo

Varias autoridades cantonales visitaron la parroquia Selva Alegre con el objetivo de socializar con la comunidad, la intervención planificada para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

PROYECTO. En un comunicado de prensa, Milton Franco, Director de Agua Potable y Alcantarillado de la municipalidad, señaló que se han presentado alternativas de solución, mediante un acuerdo en el que se solicita a los propietarios de los predios dejar una franja de 25 metros a cada lado de la micro cuenca, área que servirá para proteger las fuentes donde se construirá la captación del sistema de agua potable.

APOYO. La municipalidad, de acuerdo a sus competencias, se comprometió a buscar alternativas conjuntamente con el Gobierno Provincial de Imbabura para realizar la protección y manejo de las micro cuencas, así como a reforestar las áreas sobre la cota de captación para precautelar la sostenibilidad del proyecto.

AVANCES. Con los acuerdos logrados, los trabajos en la parroquia Selva Alegre reiniciaron. La obra al momento tiene un avance del 70%, se espera culminar con los trabajos en aproximadamente 3 meses.

 

Buscar