Noticias de Otavalo

La respuesta fue positiva. Así evaluaron las autoridades de la Municipalidad de Otavalo a la concurrencia de postulantes para integrar la Policía Municipal del cabildo.

 

“Nos sentimos complacidos por la positiva respuesta de la ciudadanía, no solo de Otavalo, sino también de las parroquias y del resto de cantones de la provincia, hemos tenido alrededor de mil postulantes entre hombre y mujeres, de los cuales hemos receptado la documentación acorde a los requisitos estipulados en la convocatoria”, manifestó el coronel Marcelo Echeverría, coordinador de la Policía Municipal de la ciudad.

Esta semana se generará el listado de quienes han aprobado y pueden continuar este proceso. También se informó que oportunamente se dará a conocer a los interesados lugar, fecha, horarios y condiciones de presentación a cada una de las pruebas establecidas en el cronograma: psicológicas, físicas, académicas y médicas.

Para los primeros días de septiembre se espera contar con el listado definitivo de quienes han sido considerados para ingresar como aspirantes al curso de formación, el cual tendrá una duración de 3 meses y cuyo inicio está previsto para el 15 de septiembre.

Según las autoridades, esta es la primera vez que se realiza un proceso completo que pretende dar a la ciudadanía un nuevo contingente de policías municipales debidamente capacitados, tanto académica como físicamente, con el conocimiento adecuado de leyes y ordenanzas municipales y sobre todo respetuoso de los derechos humanos. Se busca que sea un policía de servicio comunitario y participativo con la comunidad.

“La convocatoria ha sido un éxito, agradecemos a la comunidad por su apertura, por la confianza en estos procesos desarrollado para el progreso de nuestro cantón”, concluyó el coronel Echeverría.

 

Buscar