Noticias de Otavalo

Los familiares de María Panamá, cuyo cuerpo sin vida apareció ayer en el sector de la Cascada de Peguche, en un buen número estuvieron en las afueras del complejo Judicial de Otavalo, a la espera de la llegada de R A. detenido por ser el principal sospechoso de este hecho, a quién se le realizó la audiencia a mediodía de ayer, al finalizar la misma, se determinó que existen los indicios suficientes para dictar auto de detención provisional preventiva, la misma que no superará un año..

VERSIONES. En dicha audiencia se presentaron varias versiones de testigos, que aseguran que, minutos antes del hallazgo, vieron juntos a la mujer y al virtual asesino por el sector. Además se asegura que uno de los testigos escuchó tres disparos y otro afirma haber visto que, el acusado, arrojaba una bolsa plástica de color amarillo hacia la quebrada.

EVIDENCIAS. Se presentó la camisa que vestía el acusado, el día de su detención, como prueba de que él puede ser cómplice o autor de este delito, pues la misma tenía manchas de sangre en la manga y parte inferior de la misma.

PROBLEMA. Los familiares de la fallecida, aseguran que el supuesto asesino, es padrino de matrimonio de la misma. ‘Hace tres meses, tuvimos problemas con R A. Él prestó 12.000 dólares al 10% a uno de mis hermanos. Mi hermano tuvo problemas con su esposa y se separaron. R A, en una ocasión amenazó a mi hermano diciendo que si no le paga el dinero le iba a matar. Mi hermana, que era su ahijada, le dijo que con esas amenazas no le pagarán. Días más tarde, mi hermana me avisó que había conversado de la deuda con su padrino y quedaron de acuerdo en pagar la misma’, aseguró Luz María Panamá, hermana de la fallecida.

FAMLIA. La fallecida tiene dos hijas y un entenado que quedan al cuidado de su esposo. El cuerpo de María Panamá está siendo velado en la comunidad San Juan bajo, lugar en donde habitaba.

 

Buscar