Noticias de Otavalo

Con gran optimismo y llenos de ilusiones iniciaron decenas de jóvenes estudiantes el curso de nivelación en la Universidad de Otavalo (UO). Jóvenes bachilleres de diferentes cantones del norte del país iniciaron el curso de nivelación que se extenderá hasta el 20 de agosto en la casona universitaria otavaleña. Quienes escogieron el horario nocturno también tendrán su curso en los próximos días.

Información. “Nora Espín, vicerrectora Académica de la UO, informó que bachilleres pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo en la provincia de Pichincha, y Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra en Imbabura, se inscribieron al curso de nivelación que dio inicio este lunes con un acto oficial desarrollado en el auditorio Cotama.

Clases. “Dentro de las materias que los futuros profesionales recibirán conocimientos por parte de reconocidos catedráticos con títulos de cuarto nivel, en las materias de Matemáticas, Introducción a las TICs, Historia del Ecuador y Razonamiento verbal y comunicación escrita. El horario del curso que se imparte en las aulas universitarias es de 8h00 a 12h50 y se extenderá hasta el 20 de agosto, acotó Espín.

Alternativa. “En los próximos días se dará a conocer la fecha y el horario para el curso de nivelación por la noche, dirigido a personas que trabajan en el día y están interesados en mejorar sus condiciones académicas. Señaló que las siete carreras que se imparten en la universidad: Informática, Turismo, Abogacía, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Desarrollo Social y Cultural y Comercio Exterior y Finanzas, tuvieron muy buena aceptación para el período académico en septiembre, finalizó Nora Espín Vicerrectora Académica.

Buscar