Noticias de Otavalo

Un lugar tradicional de Otavalo, como es la Fuente de Punyaro fue el lugar escogido por el Comité de Fiestas del Yamor 2014, para realizar la presentación de Candidatas a Reina, así como también de los afiches de la Fiesta y de las candidatas y demás material publicitario de la Fiesta del Yamor 2014.

Recorrido. A las 18h00, empezó la caravana que inició en el Redondel del Divino Niño para pasar por las principales calles de la ciudad hasta el sur de Otavalo, en donde Nazemm Flores, Avilés, Dayana Herrera, Benalcázar, Wendy Terán se convierte en la primera candidata Indígena de Reina del Yamor, nombre que pasará a la Historia de Otavalo, indicó Rubén Buitrón, Director del Comité de Fiestas del Yamor 2014.
Evento. “Con un gran espectáculo en el que se destacó el talento otavaleño, en especial de la Escuela Municipal de las Artes y de artistas otavaleños, se desarrolló este evento de presentaciòn de las Candidatas a Reina del Yamor, una a una las cinco bellas otavaleñas desfilaron por la pasarela y saludando al público que se golpo a este sitio tradicional e ícono de Otavalo.

Datos personales El publico asistente, pudo conocer una pequeña biografía de cada una de las cinco hermosas jóvenes otavaleñas que aceptaron participar en este evento de belleza, las mismas que tendrán el apoyo del Comité de Fiestas del Yamor.

Afiche Con gran emociòn se pudo observar la presentación de la Fiesta del Yamor, un gran afiche diseñado por Whitman Gualsaqui, destacadò artistia otavaleño que recoge los principales lugares y elementos que conforman “la fiesta más alegre en la ciudad más amable del País, este trabajo fue reconocido por todos los espectádores con una aplauso de recocimiento..
Preparación. “Rubén Buitrón, mencionó que las candidatas se están preparando bajo la dirección de Carla Chacón una reconocida modelo ibarreña. La preparación de las candidatas abarca diferentes aspectos como pasarela y modelaje, coreografías, etiqueta y Protocolo, expresión corporal y preparación de discursos para los diferentes medios de comunicación. Los escenarios escogidos como lugares de ensayo son Kinti Wasi, la Casa del Colibrí y la Fuente de Punyaro.

Elección. “Para la Elección de la Reina del Yamor se ha preparado un espectáculo de primera que contará con la participación de artistias nacionales, así como también los presentadores, lo que complementa a la participación de las candidatas, este evento está ya finiquitado todas las contrataciones , acotó Buitrón.

Programa Además menciono que la programación como son el pregón, el Festival de “Las Marías”, Travesía al Lago San Pablo y el resto de eventos que complenta la programación están casi todos concretados por lo que se espera que los turistas asistan masivamente a participar de estas Fiestas del Yamor, finalizó Buitrón

Buscar