Noticias de Otavalo

La ejecución del calendario de fiestas será entre el 29 de agosto y el 7 de septiembre. El bullicioso viento no fue pudo apagar la efervescencia de la ciudadanía otavaleña por conocer la programación de las Fiestas del Yamor 2014 y la presentación de las cinco señoritas candidatas a reina del cantón.

Anoche, en la fuente de Punyaro, Ramiro Buitrón, presidente de las fiestas del Yamor 2014, dio a conocer el afiche de las fiestas y los productos promocionales para radio y televisión que serán las que se encarguen de difundir el evento a nivel local y nacional.

El dio a conocer a los auspiciantes del evento y expresó la “satisfacción que tiene el comité” por la organización. “Que la fuente del Punyaro sea el escenario de la interculturalidad de Otavalo”, agregó.

Por su parte, Witman Gualsaquí, otavaleño pintor y autor de la obra que se escogió para el afiche, dijo sobre su obra: “El afiche del Yamor representa el prodigio del mundo andino, de la cosecha y el Yamor con sus siete granos”.
Entre los asistentes también estuvieron el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja; y la viceprefecta de la provincia, Gabriela Jaramillo.

El burgomaestre anunció que serán cinco las candidatas apara obtener la corona de la reina del Yamor. Una de ellas indígena, “para tratar de fortalecer la interculturalidad de Otavalo”.

El coro de las artes fue el primer número de la noche.

Elección de la reina del Yamor

Luego, las candidatas desfilaron por la plataforma del lugar. Ellas están siendo preparadas por la Carla Chacón, modelo Ibarreña, en aspectos como pasarela y modelaje, coreografías, etiqueta y protocolo, expresión corporal y preparación de discursos para los diferentes medios de comunicación.

Dayana Granda fue la primera candidata en ser presentada. Ella tiene 19 años. Después, salió al escenario Mariana Benalcázar, de la misma edad.

En tercer lugar desfiló Wendy Terán, de 17 años y representante del pueblo indígena de la ciudad. En su mensaje destacó el papel de la mujer indígena en estas fiestas.

Luego fue el turno para Mónica Flores, de 19 años de edad; y cerró la lista de candidatas Ana Belén Avilés, de 21 años.
La elección de la reina será el 30 de agosto.

Buscar