Noticias de Otavalo

Un grupo de 30 alumnos de la Universidad de Otavalo, se sienten inconformes por la supuesta alza de precios en las matrículas para este semestre, algo que es desmentido por el ingeniero Luis Alberto Acosta, rector subrogante de esta institución educativa.

Estudiantes. Daniel Jaramillo, estudiante de la carrera de Jurisprudencia de la Universidad de Otavalo, en representación del grupo de alumnos, menciona que el alza del costo de las matriculas que afecta a sus bolsillos se lo hace desde que se ingresa al primer nivel, por cuanto cada semestre se elevan los precios de diez a cincuenta dólares. Además indica que se ha suspendido el pago del semestre en cuotas o mediante cheques, incluso los beneficios que tenían al pagar al contado o por el rendimiento académico, además del cambio de categorías de cinco a tres. Esto ayudaba en el pago a los estudiantes, por lo que se organizó este grupo de alumnos para reclamar sobre este tema.

Universidad. El rector subrogante de la Universidad, Luis Alberto Acosta, señala que no ha habido incremento de aranceles y menciona que se mantienen los valores del semestre anterior. Lo único que se ha dado es una reestructuración del plan de ayudas económicas que entrega la universidad y esto se lo hizo por la observación por parte de los organismos de control, respecto a la correcta utilización de dicho plan.

Convenio Para ayuda a los estudiantes en el pago de su matrícula la Universidad firmó un convenio con la Cooperativa UniOtavalo

Buscar