Noticias de Otavalo

El día de hoy se dará inicio a las operaciones turísticas del tren que cubre la ruta Otavalo - Ibarra - Salinas, pero los moradores del barrio Copacabana y alrededores de la línea férrea solicitan diferentes trabajos y mejoras en estos sectores. Desde la Municipalidad, existe un presupuesto para obras complementarias en el sector.

 

Recorrido. Hoy se realizará el primer viaje del tramo ferroviario Otavalo-Ibarra-Salinas, con turistas nacionales y extranjeros. La jornada arranca en dos modalidades, tren más bus y bus más tren. El convoy realizará un recorrido de 57 km, en donde los viajeros podrán admirar los paisajes andinos que ofrece la provincia de Imbabura.

Modalidad. En la modalidad tren más bus, los asistentes iniciarán el trayecto a las 08:00, desde la estación de Otavalo hasta Salinas, el retorno se lo hace en bus llegando aproximadamente a las 16H30. En la modalidad bus más tren se sale de Otavalo a las 10H15 hasta Salinas y el retorno en tren, arribando al Valle del Amanecer a las 18H15.

Costo. El costo de la nueva propuesta turística de la ruta Tren de la Libertad es de USD 50,40 todo incluido. Las personas con discapacidad y menores de edad pagarán USD 39,18.

Turistas. "Tanto para el día de hoy como para el día de mañana los recorridos están totalmente cubiertos" fue la respuesta que dio la empleada de la Empresa Pública de Ferrocarriles a Víctor García, y su esposa, quienes vinieron de Cayambe, con el objetivo de realizar este recorrido en tren. Además, señaló García, que su padre había trabajado en el ferrocarril que cubría la ruta Quito - San Lorenzo y es por ello que en las próximas semana realizará este recorrido para recordar su niñez, además de vivir una experiencia junto a su esposa en el "Tren de la Libertad"

Contraste. El contraste que existe dentro del funcionamiento del tren se da en las necesidades de obras complementarias que existen en el barrio Copacabana donde está la estación como a lo largo de la línea férrea.

Barrio. Marcelino Zambrano, directivo del barrio Copacabana señala que para complementar la imagen de este lugar donde está ubicada la Estación de ferrocarriles, debe mejorar del mercado Copacabana, esto proyectará la imagen y ayudará en el tema comercial. Además con la llegada de turistas nacionales y extranjeros a este lugar es necesario que se realice el mantenimiento, iluminación de las escalinatas que posee este barrio.

Proyecto. Los moradores del barrio Copacabana se comprometieron a mejorar y adecentar sus locales comerciales para brindar un mejor servicio y atención a los turistas que lleguen a la estación de ferrocarriles, finalizó Zambrano.

Municipio. De parte del Gobierno Municipal de Otavalo, para complementar esta obra se realizará la construcción de aceras y bordillos desde la estación del ferrocarril hasta la comunidad de Peguche, que está dentro del presupuesto de este año, informó César Pinto, director Financiero del Gad local. Además, en una entrevista anterior, Gustavo Pareja, señaló que se van a realizar estudios para el mejoramiento del mercado Copacabana que es una obra esperada por los moradores del sector y por todos los otavaleños.

Buscar