Noticias de Otavalo

Para brindar un mejor servicio de salud, a toda la ciudadanía del Cantón Otavalo, se conformó el Distrito 10D02, que empezó a funcionar desde mediados del mes de diciembre del año pasado.

 

Javier Tates, director de este Distrito, informó que en el mes de octubre del 2014 salió el acuerdo ministerial donde se designa al Distrito 10D02 como responsable de los cantones Antonio Ante y Otavalo, luego de la planificación territorial que se hizo con estudios anteriores efectuados por la Secreatría Nacional de Planificación (Senplades). Como resultado se formó este Distrito.

“Nosotros, dentro de lo que es la estructura de este Distrito, contamos con algunos procesos, como el de la salud de igualdad, previsión de servicios y calidad de los mismos, vigilancia de la salud pública, cada uno de ellos obviamente lleva su proceso a cargo. Por ejemplo, dentro de lo que es promoción de la salud de igualdad tenemos salud intercultural, que es muy importante; gestión de riesgos, salud ambiental, entre otros”, dijo el funcionario.

Tates agregó que las unidades de los dos cantones dependen del Distrito, que son 20 en total más los hospitales de San Luis de Otavalo y el de Atuntaqui, con la particularidad de que el Hospital de Otavalo cuenta con un presupuesto propio para el manejo de personal e insumos.

Buscar