Noticias de Otavalo

Unos balancines (subibajas) sin asientos, dan la bienvenida al parque infantil más grande de la ciudad de Otavalo ubicado en la esquina noroeste del parque San Sebastián, en donde 7 de los 22 juegos existentes están en mal estado.

CIUDADANÍA. En un recorrido realizado por este medio, también se pudo comprobar que este no es el único parque infantil que tiene estas condiciones. La infraestructura de la plaza Sarance y en el barrio Monserrath, también tiene daños. ‘Es urgente que las autoridades intervengan en el arreglo de estos juegos porque diariamente los niños, especialmente en las tardes y noches, hacen uso de los mismos’, dijo Mercedes Otavalo, habitante de Monserrath.


PEDIDO. Víctor Cuaséz, habitante de Cotama, coincide con la ciudadana citada anteriormente. ‘Los juegos en mal estado representan un peligro para los menores. No se les puede dejar solos ni un momento porque si usan estos juegos pueden hacerse daño’, dijo el Cuaséz y finalizó pidiendo también que se construyan parques infantiles en los sectores periféricos de la ciudad y también en comunidades.

MÁS GRANDE. ‘La segunda etapa de adecuación del parque San Sebastián, prevista para este año, tiene que ver con la readecuación y adecuación de los juegos infantiles de este parque’, explicó Byron Velasco, Director municipal de planificación.


INTERVENCIÓN. El director municipal dijo también que ‘la contratación de la segunda fase de mejoras de San Sebastián, está prevista para el primer cuatrimestre del 2015. El objetivo es primero cumplir con el parque más grande de Otavalo para continuar con la adecentación de los parques pequeños de toda la ciudad’, explicó Velasco.


CUIDADO. El cuidado de estos lugares no es únicamente responsabilidad del municipio. Las personas que hacen uso de los mismos también son responsables del buen funcionamiento de los juegos’, finalizó diciendo el funcionario municipal.

 

Buscar