Noticias de Otavalo

En parques y mercados del centro de la ciudad, el pasado fin de semana se pudo observar a grupos de música presentando su trabajo a quienes disfrutaban de las calurosas tardes que se están dando en Otavalo.

PERMISOS. Para la ocupación de estos espacios públicos, la comisaría nacional, está facilitando la extensión de permisos como un aporte a la cultura de nuestro cantón, así lo asegura el encargado de esta dependencia, Marco Barba. ‘Tuve el gusto de ubicarles a los hermanos Piedra, que han grabado su Cd, en el mercado de animales, también se hizo lo mismo con el grupo Runapura, pero ellos estuvieron en el parque central’, dijo Barba.
APOYO. ‘La ley de cultura nos permite fomentar este tipo de actividades, más bien estamos privilegiando a los artistas, para que complementen la convocatoria que debe haber en mercados que no han sido desarrollados en este aspecto’, añadió el comisario Municipal.
DESALOJO. Sin embargo de esto, el pasado domingo, varios ciudadanos fueron testigos del desalojo de un grupo musical que intentó hacer uso del parque Bolívar. ‘Después de la retreta municipal, un dúo de músicos maravillosos, estaba iniciando su presentación en el parque. La gente estaba emocionada y de pronto los policías municipales les desalojan, con esto la gente huye’, aseguró Jaqueline Figueroa habitante del centro de la ciudad.
Ante esto, el comisario municipal, descartó que se haya procedido de manera grosera al desalojo e invitó a quienes deseen ocupar estos lugares, a solicitar el permiso respectivo en la comisaría.

Buscar