Noticias de Otavalo

A los representantes de barrios y ciudadelas que están ubicadas a lo largo de la vía de circunvalación, les preocupa que por la construcción de la ampliación de la arteria que rodea la ciudad se estén cerrando algunos cruces que comunican, tanto peatonal como vehicularmente al centro de la urbe con el sector occidental y sur de la misma.

Inconveniente. Ante esto, representantes de varios barrios y ciudadelas, llegaron hasta la municipalidad el pasado martes, en donde dieron a conocer el inconveniente al alcalde, Gustavo Pareja, quien, en una entrevista radial manifestó que ‘este problema afecta a casi todos los barrios de la ciudad’. Dijo también que en una reunión mantenida con ‘el viceministro de Obras Públicas (MTOP), le dijimos que si es que esta obra (vía de circunvalación) se hace en beneficio de Otavalo, perfecto, pero hay que tomar en cuenta los sitios conflictivos de la ciudad. La vía facilita el tránsito de alta velocidad pero complica al tránsito vehicular de la ciudad’, explicó el alcalde.

Pasos. Pareja aseguró también que el MTOP informó, en la presentación del proyecto a la municipalidad, la existencia de varios pasos vehiculares y peatonales a lo largo de la circunvalación. Según esta planificación se aseguraba que iban a haber de 8 a 10 pasos peatonales pero ahora aparecen apenas tres’, manifestó el burgomaestre.

Barrios. El vicepresidente de la Federación de Barrios de Otavalo, Santiago Simbaña, aseguró que la construcción de la ampliación de la vía de circunvalación, ‘está taponando las vías de acceso a los diferentes barrios, comenzando al sur por el barrio el Empedrado, Punyaro, Santiaguillo, ciudadela 31 de Octubre, San Juan, Selva Alegre, entrada al Rocío y ciudadela Imbaya. Están cercando a Otavalo’, concluyó Simbaña.
habitante. Samuel Herrera, habitante de Punyaro, aseguró estar satisfecho por los trabajos que realiza la cartera de Estado en el mejoramiento de la vía pero sugirió la construcción de pasos peatonales a lo largo de la misma. ‘No hemos tenido ninguna charla de socialización de los trabajos que se están haciendo. Deben preguntarnos para que construyan los pasos peatonales que en esta vía son muy necesarios’, dijo el ciudadano.

Reunión. En un boletín de prensa emitido por el MTOP, se asegura que ‘se prevé la construcción de puentes peatonales acorde a la necesidad y se complementará con señalización’, reza el documento. Para este día, a las 10H30 en la municipalidad, se realizará una reunión entre técnicos de la municipalidad y del MTOP con la presencia de la ciudadanía, con el objetivo de buscar soluciones a este inconveniente que ha producido la ampliación de la vía de circunvalación.

Buscar