Noticias de Otavalo

Mientras el jueves 19 de marzo se anunció una marcha nacional de sectores opositores al Gobierno, en Imbabura se inaugura la Hidroeléctrica de Manduriacu, informó el asambleísta de PAIS, Richard Calderón. Está previsto que la actividad se realice a las 10:00.

LEGISLADOR. El asambleísta Calderón dijo que a la inauguración de la hidroeléctrica se prevé la asistencia del presidente Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas y varios ministros.

“La respuesta, al menos en el caso de Imbabura, ha sido con obras históricas que nunca antes se han realizado... me parece que el tema de las marchas es de muy poca información que tienen las organizaciones sociales”, precisó el legislador imbabureño.

Objetivo. Calderón asegura que con la hidroeléctrica se busca evitar la importación de energía eléctrica, especialmente desde Colombia, lo que genera un alto costo para el Estado.  Además, explicó que se busca que las empresas puedan producir sin ningún problema, que no se genere electricidad con combustibles fósiles que contaminan el ambiente, mencionó Calderón.

Así se reducirán las emisiones en 180 000 toneladas de CO2 al año y se atenderá la demanda de 250 mil familias a través del Sistema Nacional Interconectado.  La Hidroeléctrica Manduriacu está ubicada en la comunidad de Cielo Verde, perteneciente a la parroquia García Moreno, en el límite con Pichincha.

“Era inaudito que teniendo dos cordilleras en los Andes, la oriental y la occidental, tengamos que importar energía eléctrica”, enfatizó Calderón.  Aseguró que en la comunidad Cielo Verde se ejecutan proyectos de agua potable y alcantarillado.

Buscar