Noticias de Otavalo

Con una inversión de 948.380 dólares, el Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) llevó a cabo los estudios de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería definitivos para la rectificación y mejoramiento de la carretera Otavalo-Selva Alegre, de 70.497 kilómetros de longitud, en el cantón Otavalo.

Omar Chamorro, subsecretario del MTOP zona 1, manifestó que los estudios son indispensables para la ejecución de proyectos, por lo que expresó que se dio el primer paso para que el mejoramiento de la carretera sea una realidad, según se informó desde la institución.

“Al concluir estos estudios socializamos con los habitantes de las parroquias Selva Alegre y Quichinche del cantón Otavalo, previo a la obtención de la licencia ambiental. Una vez que sean aprobados nos comprometemos a ampliar las asambleas de socialización hacia las comunidades aledañas a la carretera”, expresó la autoridad.

Como componentes de estos estudios se plantean dos carriles vehiculares, espaldones externos, cunetas, corte y relleno de taludes, mejoramiento del suelo, construcción de tres puentes, colocación de base asfáltica, capa de rodadura y señalización.
Según la información emitida por la institución, las obras beneficiarán a una unos 39.354 habitantes del cantón y de forma directa a los habitantes de la parroquia Selva Alegre, que, actualmente, se encuentran aislados por el mal estado de la carretera principal que comunica a la ciudad de Otavalo.

Autoridades de las parroquias Quichinche y Selva Alegre dijeron se mantendrán alerta al proceso y que cooperarán para que se logre incluir estos estudios dentro de las prioridades del Gobierno para el financiamiento y pronta construcción, ya que han esperado por décadas ser atendidos por las autoridades de turno. (RE).

 

Fuente: Diario La Hora

Buscar