Noticias de Otavalo

La final del Festival ‘‘Los Barrios cantan a Otavalo’’ se realizó en la Fuente de Punyaro, uno de los principales atractivos de la ciudad. Participaron un total de 14 artistas aficionados, de los barrios y ciudadelas de la urbe otavaleña.

EVENTO Este evento programado previo a las fiestas del Yamor 2015, atrajo a cientos de personas. Se impulsó esta iniciativa con el objetivo de unir a los habitantes de Otavalo y para retomar la participación de los barrios y ciudadelas en las fiestas del Yamor.

‘‘Me complace ver que el Festival tenga el éxito que nos hemos propuesto”, manifestó en un comunicado el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros. Por su parte, el director ejecutivo de las Fiestas del Yamor 2015, Carlos Cevallos, felicitó a los participantes del festival, que inició el 11 de julio y se lo realizó todos los fines de semana. Los representantes de cada barrio fueron agrupados por sectores.

Las presentaciones se realizaron en San Juan, ciudadela Imbaya, ciudadela 31 de Octubre, Monserrath, Copacabana y en la Jacinto Collahuazo Segunda Etapa. Los eventos artísticos siempre tienen acogida de la gente. Se sintió el regocijo popular en los barrios, en horas de la tarde y durante la noche. A partir de las 19:00, se desarrollaron los concursos de canto donde asistió un electo jurado que calificaba a los artistas. Además, cabe mencionar que el GAD Municipal de Otavalo colaboró con los equipos de sonido, tarima y graderíos, para que el público asistente pueda disfrutar cómodamente.

Uno de los requisitos que se tomó en cuenta en este concurso fue que únicamente podían participar los moradores de Otavalo. Hubo aficionados de todas las edades, quienes interpretaron música exclusivamente ecuatoriana. En el programa de premiación se entregaron seis trofeos, tres para los participantes de la categoría niños: Alison Aguilar, Jennifer Tigasi y Shirley Zapata y otros tres para la categoría adultos: Vanesa Vera, Marcelo Vaca y el Dúo Amistad. Los ganadores del festival serán los encargados de abrir el show en el Décimo Sexto Festival de Música Nacional en homenaje a la Marías que se llevará a cabo, el próximo viernes 11 de septiembre, a las 19:00, en el parqueadero Alli Micuy, ubicado en la Plaza de Ponchos.

El premio para los barrios triunfadores del festival es un baile popular con orquesta incluida, el próximo 12 de septiembre. Shirley Zapata, de la categoría Niños, representante del barrio Copacabana, y el dúo “Amistad”, de la categoría Adultos, cuyos integrantes pertenecen a las ciudadelas Jacinto Collahuazo Segunda Etapa y Manuel Córdova Galarza, son los ganadores del Festival “Los Barrios Cantan a Otavalo”.

Buscar