Noticias de Otavalo

Laura Mishell Alvarado Esparza nació en Otavalo el 2 de Octubre de 1994 y el orgullo más grande de su corazón es ser otavaleña.

FAMILIA.  A Laura Mishell sus amigos y familia la conocen por sus dos nombres, el primero significa “Victoriosa coronada con hoja de laurel”, para la candidata es importante vivir los más altos valores y principios con el objetivo de construir cada día una mejor sociedad.

Sus padres Jorge Alvarado y Sofía Esparza tienen tres hijas, Mishell es la menor, “Amo a mis papás y hermanas, somos una familia muy unida, mi papá al ser el único hombre de la casa es el consentido de todas”, manifestó.

En sus 20 años de edad indicó que le encanta estudiar y ama los libros. La primaria los realizó en la Escuela Municipal de Otavalo “Valle del Amanecer”, la secundaria la terminó en el colegio República del Ecuador y es bachiller en ciencias sociales, obtuvo una especialidad en idioma alemán en el Colegio Überlingen en la ciudad de Friedrichafen en Alemania.

Se encuentra cursando el cuarto semestre de psicología organizacional en la Universidad de las Américas en Quito, quiere orientar su carrera al campo empresarial en relaciones humanas, considera que el liderazgo es parte fundamental para la vida profesional y quiere formarse como líder.

Le gusta prepararse académicamente por esta razón a terminado cursos de tripulante de cabina, azafata y de dirección de comunicación, se ha inscrito en seminarios de disciplinas acordes a la psicología y comunicación.

Una de sus pasiones es bailar, “me fascina la música y expresar movimientos a través del sonido de las canciones, me hace sentir libre”, manifestó. Su ritmo favorito es la salsa, en todas sus expresiones, pero le gusta todo tipo de géneros musicales.

Lo que más le gusta de Otavalo es la gastronomía, los paisajes y lo turístico del cantón. “Mi ciudad me vio crecer y no la cambio por nada”, admira la interculturalidad que existe en el cantón y está orgullosa de la amabilidad de todos los otavaleños.

Laura Mishell manifestó que cuando camina por las calles de la ciudad siente un ambiente de paz y tranquilidad, “Soy feliz de ser otavaleña”, Indicó.

Comentó que ha elaborado un proyecto de turismo comunitario que le gustaría se ponga en práctica en los sitios más concurridos del cantón para beneficio de adultos mayores, niños y personas con discapacidad para que encuentren equilibrio emocional y espiritual.

Es la primera vez que participa en un certamen de belleza y está segura de que esta oportunidad le hace crecer como persona. Invitó a vivir las fiestas del Yamor de forma sana, sin alcohol, “pero con la alegría que caracteriza a la ciudad.

Buscar