Noticias de Otavalo

Paola Abigail Gómez Santander, nació el 19 de Enero de 1993 y se considera una mujer de visión y proyectos.

FAMILIA.  Sus padres son Nelson Gómez e Hilda Santander. La candidata manifestó que para ella es necesario que sus padres se sientan felices viendo su crecimiento profesional y personal.
Tiene dos hermanos, es la segunda, el mayor es muy tranquilo y siempre está pendiente de la seguridad y estabilidad de su hermana, mientras que el menor indicó que es la alegría de la casa.

Sus estudios de educación básica los realizó en la escuela Gonzalo Rubio y culminó la secundaria en el Instituto Tecnológico Otavalo. Fue la primera mujer presidenta de un colegio que por tradición era masculino.

Estudia Ingeniería electrónica y redes de comunicación en la Universidad Técnica del Norte y cursa el séptimo semestre, no hay muchas mujeres en su carrera, pero para ella es una buena opción por el amplio campo laboral que oferta la sociedad en este tema.

PROYECTOS.  Desde niña creció entre tijeras y telas, por esta razón, le apasiona el diseño de modas, piensa estudiar esta carrera al terminar la actual, uno de sus proyectos ,si llegase a ser coronada como reina del Yamor 2015, será realizar una pasarela con talento de jóvenes otavaleños utilizando varios materiales de reciclaje y naturales como el bambú y la caña.
“La experiencia de ser candidata ha sido maravillosa y quiero hacer de todas las actividades recuerdos para contar a mis futuras generaciones”, comentó.

Su proyecto principal, en caso de ser electa, es aprovechar el turismo y para eso ejecutará talleres y cursos de buena atención al cliente, etiqueta y protocolo, buenas prácticas de manufactura, capacitaciones para meseros polivalentes, entre otros, que permitan proyectar en el turista la mejor imagen y así lograr que hablen bien de su ciudad dentro y fuera del país, “Todos tenemos que entender que, por la interculturalidad de Otavalo somos muy conocidos y debemos recibir bien a los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.

Le fascinan los animales, tiene una mascota llamada Nina. “Es una perrita que en ocasiones parece entender mis estados de ánimo”, comentó.

Le encanta leer y nadar, no le gusta practicar otros deportes, pero todos los fines de semana va a la piscina a disfrutar del agua y la natación.

Pintar y dibujar le ayuda a mantener en equilibrio sus emociones y su vida. “Plasmar lo que siento en un dibujo o en una pintura me permite sentir la sensación del triunfo”, dijo.

Indicó que en su vida sentimental ella quiere permanecer sin compromisos para concentrarse en sus estudios, lograr sus metas y continuar con su visión profesional y personal.

El lugar que más le gusta de Otavalo es el Mirador del Colibrí, por la vista diurna y nocturna de la ciudad que la vio crecer y ama con todo su corazón.

Buscar