Noticias de Otavalo

 

Gema Carolina Barrera Vera nació el 16 de febrero de 1993 en la provincia de Manabí, cantón Chone y vive en Otavalo por más de 18 años. Se siente afortunada de crecer y ser parte de la población del “Valle del Amanecer”.

 

FAMILIA.  Sus padres se conocieron en la provincia de Imbabura en el complejo turístico Chachimbiro, Cristian Barrera, otavaleño y Vilma Vera, chonera, son los padres de tres hijos, Carolina, como la llaman desde pequeña amigos y familiares, es las mayor, para ella es una gran responsabilidad, ya que sus hermanos de 13 y cuatro años, miran sus pasos para seguirlos.

Gema Carolina inició su vida en su tierra natal, pero a sus seis años de edad la familia decidió trasladarse a Otavalo. La candidata manifestó que Chone le gusta, pero que Otavalo le encanta, esa es una de las razones por las que hoy es una de las candidatas a Reina del Yamor, por el amor que le tiene a la ciudad.

OTAVALO Lo que más le gusta de Otavalo es la riqueza que hay en la naturaleza y la belleza de sus paisajes, manifestó que cuando recorre lugares como el Lago San Pablo y la Cascada de Peguche, siente mucha paz en su ser y le encantaría que más personas en el país se interesen por conocer a las que llamó “Nuestras maravillas”.

EDUCACIÓN Sus estudios de primaria los realizó en la Escuela Particular Ciudad de Otavalo, mientras que la secundaria la terminó en el colegio República del Ecuador, en esta época de su vida disfruto con amigos y familiares momentos que siempre estarán en su corazón.

Actualmente cursa el noveno nivel de la carrera de contabilidad superior y auditoría en la Universidad Técnica del Norte. “Desde niña me fascinan los números, me encanta mi carrera y seré una gran profesional para enorgullecer a mi familia, servir a la patria y ayudar a quienes más lo necesiten”, indicó.

DEPORTISTA El deporte es muy importante en su vida, practica varias disciplinas como baloncesto y atletismo pero lo que más le gusta es el fútbol, juega en la posición de defensa y no pierde la oportunidad para ejercitarse y mejorar en lo que llamó su pasión. Carolina es una mujer a la que le encanta leer y pasar tiempo con su familia y amigos, se considera divertida, seria y con muchos valores.

CANDIDATA Si sería coronada como Reina del Yamor 2015, realizará varios talleres en los que dará prioridad a las personas más necesitadas. “Los adultos Mayores deben sentirse útiles, porque han realizado, a lo largo de su vida, millones de obras en sus trabajos, familias y fueron quienes hicieron que hoy sean posibles varias cosas, a su edad se convirtieron en grandes sabios y no debemos desaprovechar sus conocimientos” manifestó con firmeza.

Buscar