Noticias de Otavalo

Karen Daniela Guerrón Valencia nació en Otavalo el 12 de abril de 1997 y lo que más le gusta de su ciudad es el clima frío y la tranquilidad que se respira en los bellos paisajes que lo rodean.

FAMILIA.  Hija de Patricio Guerrón y Ximena Valencia, matrimonio consolidado por más de 18 años, Karen Daniela quiere que todos los días de su vida sus padres se sientan orgullosos de la niña, joven y mujer que educaron con esfuerzo y amor.
Para Daniela, como le gusta que le llamen sus familiares y amigos, el compromiso más importante que tiene con su familia es dar un buen ejemplo a su hermana Camila que tiene diez años de edad. “Amo a mi hermana con todo mi corazón, es mi mejor amiga, mi confidente y nos tenemos la una a la otra”, manifestó.

ESTUDIOS.  Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal, donde compartió momentos inolvidables en las aulas y horas de recreo con sus docentes y compañeros, “Lo que más me gustó de la institución en la que me eduqué, son los valores que infundieron en mi corazón y en todos los estudiantes”, comentó.
Vivir los principios y valores en búsqueda de una mejor humanidad es uno de sus retos todos los días al levantarse, para Daniela es muy importante el respeto, el diálogo, el amor y sobre todo nunca perder la esperanza.

DERECHO.  Actualmente cursa el tercer nivel en la carrera de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra.
Escogió esta profesión por su afán de conocer las leyes para ayudar a quienes lo necesiten, cuando alcance el título de abogada buscará seguir estudiando hasta tener títulos de cuarto nivel.
Le gusta leer, lo hace casi todos los días, no es aficionada a los deportes pero le encanta salir a trotar por las calles de Otavalo y respirar el aire fresco de la mañana e indicó que practicar bailoterapia es relajante y lo hace por salud.

CANDIDATA.  Karen Daniela se postuló a candidata para Reina del Yamor con el objetivo principal de servir a su ciudad, pero por sobre todo poner mucha atención en los sectores más necesitados.


“Los seres humanos necesitamos apoyo en muchos momentos de nuestra vida porque somos por esencia sociales, pero lo principal es acompañar y ayudar a superar los problemas de los más necesitados, esa es mi misión”, dijo.


La música en sus distintos géneros le encanta, escuchar las melodías y el conjunto de armonías hacen que sus sentimientos se vean reflejados en el ritmo de cada canción.

La candidata hizo la invitación a toda la ciudadanía de Otavalo a participar el próximo sábado 5 de septiembre en la elección y coronación de la reina e indicó que espera la presencia de amigos y familiares para apoyarla en este momento importante de su vida.

Buscar