Noticias de Otavalo

Como parte de las fiestas del Yamor, el Municipio de Otavalo realizó la presentación de las candidatas a reinas de ese cantón la noche del pasado viernes en el nuevo y restaurado complejo deportivo San Sebastián.   

Carlos Cevallos, director ejecutivo de las fiestas del Yamor y concejal de Otavalo, destacó la tradición que se refleja en los eventos para celebrar a la ciudad. 

Dentro del evento se realizó la develación del afiche promocional de las Fiestas del Yamor, elaborado por José Bastidas, pintor otavaleño que reside en Quito. 

El afiche promueve la cultura y tradición de la ciudad y la esencia de lo que significa el Yamor a través de una gráfica tradicional del pueblo otavaleño, representada por una mujer que dignifica a la Virgen de Monserrath, quien es la patrona de estas fiestas.

Luego se realizó la presentación de las seis candidatas a reinas del Yamor, donde en una pasarela mostraron su belleza y valores a través de un defile con sus mejores galas.  El evento estuvo lleno de música, danza y arte, donde cada candidata tuvo su propia barra previo al evento de elección y coronación de la nueva soberana de Otavalo.

Alrededor de dos horas duró la presentación de las candidatas a la ciudadanía, evento que inició con un desfile motorizado por las principales calles de la ciudad del Valle del Amanecer.
Las seis candidatas recibieron las bandas oficiales para participar en la elección que se realizará el próximo sábado 5 de septiembre.

Las señoritas candidatas continuarán su preparación para el reinado durante las dos semanas que restan para el evento de gala.

Alrededor de USD     300 000 es el presupuesto global destinado para las fiestas.

Buscar