Noticias de Otavalo

Araceli Rossana Almeida Nicolalde nació en Otavalo el 8 de octubre de 1996, es la primera afro descendiente que participa en el reinado del Yamor y su interés principal es cuidar el medio ambiente. “Me defino como mestiza pero siempre correrá por mis venas la sangre mulata, ya que mi padre, Pablo Almeida, es afro ecuatoriano y mi madre Rossana Nicolalde es mestiza de ojos verdes” mencionó Araceli.

FAMILIA Y PREFERENCIAS Admira a sus padres, manifestó que son sus mejores amigos y siempre están cuando los necesita con consejos y cariño. Vivió en España aproximadamente 13 años, emigró a la edad de 6 años y las experiencias en Europa, fortalecieron los lazos familiares. Jamás olvidará esta época. Su hermano mayor, David Almeida, es comando de las fuerzas armadas especiales españolas, él le enseñó que todo se consigue con esfuerzo y ganas de superación, así alcanzará sus metas.

A Pablo Javier, su hermano menor, lo quiere y a diario aprende cosas de él. “Por eso lucharé por enorgullecer a mi familia en la elección del Yamor, haciendo una presentación con mucho corazón”, dijo. Sus estudios de educación básica los realizó en el Colegio Fontes, en Murcia-España, en la misma ciudad empezó la secundaria en el Instituto Luis Manzanares lo terminó el bachillerato en la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, en el que perteneció al grupo de bastoneras durante dos años y alcanzó el mejor promedio de su paralelo, fue reconocida en su graduación. Sus estudios universitarios los enfocará en la carrera de derecho y los ejecutará en la Universidad Técnica del Norte.

Le interesa la jurisprudencia ya que uno de sus objetivos es defender los derechos humanos de las personas más necesitadas y se caracteriza por ser una mujer que termina con las cosas que inicia. “Mi mayor sueño es ser una buena abogada para así ayudar a las personas que lo necesiten y ante todo defender la justicia” comentó.

A sus 18 años de edad indicó que su color favorito es el fucsia, en comida le fascina las papas fritas con pollo. Le encanta leer, lo hace a diario para enriquecer su vocabulario, su libro favorito es, las cruces sobre el agua de Joaquin Gallegos Lara. “Los libros deben ser parte de los días de todas las personas, a través de ellos descubrimos lo hermoso de la vida y conocemos cosas que nos sirven para mejorar nuestra cultura y estilo de vida”, dijo. Sus preferencias de lectura son la literatura y la historia.

Si es electa como Reina del Yamor se enfocará en ayudar al ambiente cuidando el entorno, naturaleza, animales y plantas. Piensa que es necesario aumentar contenedores para depositar la basura y reciclar en los espacios públicos.

Buscar