Noticias de Otavalo

Una de las ciudades más turísticas del Ecuador, es Otavalo, su interculturalidad atrae a visitantes del país y del exterior. La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico y Local del Municipio presentó el nuevo material promocional turístico.

PROMOCIÓN.  El objetivo de lanzar el nuevo material promocional es dar a conocer las razones por las que los viajeros deben elegir Otavalo como lugar de visita para turismo rural y comunitario, turístico, de aventura y místico.

Ricardo Andrade, director de turismo y desarrollo económico local del cantón, indicó que para la elaboración de los artículos de promoción de Otavalo se realizó algunos estudios de pertinencia de este material físico y virtual.

Esferos, manillas, pañuelos, guías impresas de turismo y stickers son parte del material que se presentó y que se encuentra a disposición en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal.
www.otavalo.travel es la nueva dirección virtual de la dirección de turismo de la localidad, portal en el que se encuentra información de interés para los visitantes, recorridos, hospedaje, datos generales de población, artesanías, restaurantes, sitios de diversión, balnearios, agencias y operadoras de turismo, entre otros. En la última semana 14 mil personas visitaron el sitio web.

A través del portal se espera conocer quiénes, porqué, fechas y tiempo que los visitantes permanecen en Otavalo. Se recolectará información a través de la página y las aplicaciones móviles para conocer cuáles son las preferencias de los turistas al visitar el Valle del Amanecer y con los datos encontrados se buscará estrategias para que los viajeros se hospeden en el cantón.  El turismo rural y comunitario es una de las alternativas más cotizadas por los visitantes extranjeros. La comunidad de Peguche oferta espacios para disfrutar de artesanías, tapices, hamacas, tejidos, pinturas, música andina, alojamientos diseñados para el intercambio andino, recreación, caminatas, medicina natural entre otros.  Alojamientos familiares en la comunidad de Pijal, recorridos rurales en San Rafael, una casa de sabiduría andina con talleres para fortalecer las raíces ancestrales en Agato, Cotama y El Cardón Bajo, también se encuentra alojamiento y gastronomía típica, El parque acuático de la comunidad de Araque es otra opción. 

La parroquia San Juan de Ilumán, a través de la asociación de Yachaks, brinda servicios de medicina alternativa y transmite sabiduría ancestral. Rituales de purificación, limpias y tratamientos son algunos de los atractivos que ofrecen en el lugar.  Cicloturismo, trekking, camping, escala en roca, cayoning y kayaking, son parte de las ofertas de turismo de aventura que ofrece el Valle del Amanecer.

Buscar