Noticias de Otavalo

Por aproximadamente seis meses la Jefatura Política de esta cantón pasó acéfala. En el mes de septiembre de 2015 el gobernador de Imbabura, Diego García, planteó el nombre de la doctora Melva Guarderas (44 años) para que ocupe este cargo, sin embargo, situaciones de tipo laboral, impidieron que la mencionada profesional (exconcejala y exdirectora de las fiestas del Yamor) asuma estas funciones.

PRIMER DÍA DE LABOR

Ayer, primer día laborable del año 2016, la doctora Melva Alvina Guarderas Guarderas asumió el cargo de Jefa Política del cantón Otavalo y señaló que a más de sus funciones legales, lo que pretende es que los problemas se solucionen en paz y en base al diálogo.

La exconcejala (2009-2014) que nació un 2 de mayo de 1972, es otavaleña, estudió en el colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Ibarra y en Quito, técnicas dentales en el Instituto Canadiense, luego se graduó en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en la rama del Derecho.

Para asumir la Jefatura Política, tuvo que dejar su cargo de Notario suplente de la Notaría Segunda del cantón, luego aceptar este compromiso bajo el conocimiento del Consejo de la Judicatura. Tiene dos hijos: Luis Alfonso Cisneros Guarderas (23 años) y Karla Cisneros Guarderas (20).

UN NUEVO RETO GRANDE

Ayer le encontramos en su nueva oficina y atendió a EL NORTE de manera cordial.

Para mí este cargo es un nuevo reto grande que la llevaré con toda dignidad y con toda honorabilidad para servir a Otavalo.
Los ánimos están latentes en mi persona, porque la acción la ejecutaré con toda responsabilidad ya que estoy consciente de que no es un camino fácil, pero igualmente conozco que la vida fácil no le permite crecer a nadie.

La doctora Melva Guarderas reemplaza a César Cotacachi quien estuvo en el cargo hasta el mes de abril de 2015, según dijo y, desde ahí, por aproximadamente seis meses, este cargo estaba en acefalía.

Yo deseo, incluso, a través de mi profesión y mi conocimiento en Derecho, aportar al cantón a través de un contacto directo con la comunidad, con las personas para orientar los caminos necesarios y poder encontrar soluciones en base a acuerdos y consensos.

 

Fuente: www.elnorte.ec

Buscar