Noticias de Otavalo

Otavalo. Organizado por los integrantes del Kallary Raymi (fiesta que empieza) en el sector urbano de Otavalo, se prendió el domingo último la fiesta deportiva y cultural, con la inauguración del evento en el parque San Sebastián.

En ella, su presidente, Ademar Chuquín, dio la bienvenida a las autoridades, deportistas varones y mujeres de 33 equipos y al público.

“Para ser nuestra segunda experiencia estamos más que satisfechos”, dijo, a la vez que apuntó que “ahora no solamente será el fulbito, sino también la competencia atlética 10K y actividades culturales y muestras de cine que se van a cumplir hasta el 24 de enero”.

En sus intervenciones, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja; y, el alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi; destacaron la labor dirigencial de quienes se han unido en este propósito, agregando el principal de la provincia que, pese a la crisis económica, entregará todo el aporte a quienes hacen la fiesta indígena en la provincia.

Por su parte, Pareja recalcó su aporte facilitando las instalaciones del parque San Sebastián, mientras que el alcalde de Cayambe se comprometió a que desde el siguiente año tendrá por lo menos un equipo de esa jurisdicción en esta clase de eventos en Otavalo.

Ancestro

La comida comunitaria fue parte importante del evento y luego la elección de la señorita Kallary Raymi, dignidad que recayó en Maribel Torres, del club Primos; y Narel Moreta, del Club Estudiantes, como Señorita Deportes.

Harold Espín, director del Departamento de Promoción Social del Gobierno local, fue el encargado de tomar el juramento de rigor a los participantes y de inmediato la participación de los equipos en los juegos correspondientes, que se desarrollarán todos los días en horas de la tarde y noche en las canchas del parque San Sebastián.

Nacionalidades

Además del pueblo Otavalo y mestizo, en esta oportunidad son parte del campeonato equipos de las nacionalidades Awa, Chachi y un equipo peruano denominado Los Peruanitos.

Lo que se viene

La competencia atlética Kallary Raymi 10K, cuyo punto de encuentro es el parque San Sebastián, se realiza el domingo 24 de enero, recorrerá las principales calles de la ciudad y el costo de inscripción es de 10 dólares.  Las inscripciones están abiertas.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar