Noticias de Otavalo

El lunes en la tarde en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, se trató la ordenanza que permite que el Cuerpo de Bomberos de Otavalo, esté al control de las autoridades locales, no se aprobó por unanimidad, ya que se presentaron dos proyectos y la comisión de concejales evaluó solo uno.

La ordenanza era el tercer punto de la sesión ordinaria y por parte del concejal, Rubén Buitrón, presidente de la comisión que presentó la ordenanza, se manifestó que este equipo de trabajo entregó el 31 de julio del 2015 a la Alcaldía para que sea elevada al concejo.

Se esperó al 2016 para tratar este punto y según Cristian Espín, procurador síndico, el tiempo de aprobación es hasta el viernes 15 de enero. Por no coincidir el texto de las dos propuestas inició un debate entre las autoridades municipales.

Aníbal Bonilla y otros concejales indicaron que el proyecto presentado por la comisión y el otro no tenían nada que ver, “Los cambios no son de forma, sino de fondo”, dijo el edil.

Por esta razón inició la votación para que se regrese el documento a la comisión y que sea nuevamente analizado, los nueve concejales y el alcalde votaron por unanimidad, hoy se reunirán los ediles que elaboraron el documento para analizar lo que sucedió.

El origen del segundo documento para ser evaluado no se logró conocer, para aclarar las dudas este medio de comunicación intentó hablar con el procurador síndico, Cristian Espín, quien manifestó que esa información no era parte de su competencia y nos dirigió a recibir los datos por parte del secretario general, Efraín Amaguaña, quien dijo que no podía dar una entrevista sobre este tema.

La Dirección de Comunicación indicó que quien puede dar información es el concejal Rubén Buitrón, presidente de la comisión, quien mediante entrevista telefónica recalcó que no se conoce de donde salió la segunda propuesta.

El documento presentado por la comisión tiene aproximadamente 80 artículos y que tanto en la comisión como en la sesión de concejo se tratará uno por uno los enunciados. Se convocará a reunión extraordinaria de Concejo el 14 y 15 de enero.

 

FUENTE: www.elnorte.ec

Buscar