Noticias de Otavalo

Con seis votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal aprobó la resolución para la creación, determinación y ubicación de la zona de usos múltiples para distracción gastronómica y diversión del cantón Otavalo.

La propuesta surgió por iniciativa de la Comisión de Planificación y Presupuesto, y consiste en la determinación de una zona de carácter comercial, residencial y de recreación ubicada dentro de los barrios Cardón, San Sebastián, y Cardón Bajo de esta ciudad, donde podrán funcionar negocios como bares, discotecas, galerías, karaokes, centros de diversión, entre otros.

Esta resolución también establece que los locales que se encuentran fuera de los mencionados sectores tienen dos años, a partir de la fecha de aprobación, para la reubicación de los sitios indicados.

“Por ello no se extenderá el permiso de uso de suelo y funcionamiento a los locales nuevos dedicados a la actividad de diversión que continúen laborando después de aprobada misma”, informaron.

Según Byron Velasco, director de Planificación del GAD Municipal, el objeto de la zonificación es que la ciudad cuente con un área claramente determinada para las actividades de diversión que se desarrollan durante horarios nocturnos, y que a su vez no generen niveles de conflicto con las que se desarrollan permanentemente en la ciudad.

Por su parte el concejal Rubén Buitrón, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, manifestó que la propuesta será parte de la ordenanza de desarrollo físico de Otavalo.

“Era una aspiración del área de turismo la zonificación de los negocios de diversión”.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar