Noticias de Otavalo

Con la presencia de técnicos del Banco del Estado, funcionarios del Municipio de Otavalo y representantes de los vendedores del Mercado 24 de Mayo y canchón del Copacabana, se realizó un recorrido por el nuevo mercado, con la finalidad de verificar el avance de la obra. Se tiene previsto culminar los trabajos en febrero del presente año.

Ramiro Jácome, director de fiscalización de la obra, dijo que está en la etapa final después de haber tenido problemas en el aspecto administrativo y económico, los cuales se han ido superando.

“Esperamos en el primer trimestre de este año entregar la obra y que con esto pase a servir a la ciudadanía otavaleña”.

Según Jácome, lo que hace falta es la instalación de equipos de refrigeración. “Se ha contratado instaladores de ascensores, montacargas que no estaban previstos en el contrato original. Es así que el Alcalde nos ha pedido que el mercado esté completamente funcionando, con alta tecnología en todas las instalaciones”.

El funcionario dio a conocer también que se han hecho pequeñas modificaciones, como la ubicación de escaleras, aumento de baterías sanitarias. “Así mismo se ha reubicado el ingreso y salida de los taxis y camionetas”.

Jácome informó también que el mercado tiene 866 puestos de venta, que se dividen en lugar húmedo, donde se tendrá la venta de carnes; semi húmedo, en donde se venderán hortalizas; y finalmente la zona seca, que se refiere a la comercialización de los granos. “Además de esto existe un espacio para la venta de ropa y adicionalmente tenemos unos 80 puestos de ventas de comidas”.

Por otra parte Enrique Chuquilla, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo, manifestó que todavía no hay una socialización para la distribución de los puestos, ni tampoco para conocer el tipo de arriendo que se va a cobrar.

“Esperamos tener una reunión de trabajo con las autoridades para poder saber todos estos detalles. Hemos entregado el listado de los 700 socios para que vayan comprobando uno por uno si tienen documentos”.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar