Noticias de Otavalo

Estudiantes resaltaron las fiestas del Kulla Raymi a través de la pintura. Alrededor de 50 obras se expusieron en el ingreso a la Dirección Distrital 10D02 Otavalo-Antonio Ante, en la misma participaron estudiantes de las diferentes instituciones de la provincia de Imbabura.

Como parte del evento estuvo preparada una ceremonia de purificación en la que la comunidad educativa participó activamente; mientras 70 estudiantes, representantes de las Unidades Educativas Guardianas de la Lengua, se preparaban para plasmar un dibujo relacionado al significado del Kulla Raymi.

Hernán Narváez, director zonal 1 de Educación Intercultural Bilingüe, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las tradiciones y costumbres del pueblo kichwa; así como abrir espacios de expresión. “El Ministerio de Educación viene trabajando en un modelo intercultural bilingüe que promueva la construcción de un Estado pluricultural e intercultural, y en el desarrollo sostenible y sustentable con visión de largo plazo”.

Finalmente, las instituciones educativas fueron las encargadas de trasmitir la celebración en la danza y música. Además se realizó el reconocimiento a los estudiantes pintores y se compartió una comida comunitaria.

 

Fuente: www.lahora.com.ec

Buscar