Noticias de Otavalo

El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, convocó a una rueda de prensa el día de ayer para dar a conocer las gestiones que se vienen realizando para tener un diálogo con el Ministro de Obras Públicas, con respecto a los inconvenientes que está causando la vía de circunvalación a la ciudadanía otavaleña.

Por su parte, la Federación de Barrios anunció para este día una gran concentración de todos los barrios y personas afectados por esta obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas.

El Alcalde mencionó que a través de la municipalidad se han hecho propuestas técnicas al Ministerio de Obras Públicas. “Se han dado a conocer todos los argumentos para garantizar que esta obra de circunvalación no sea solamente para priorizar el paso de la carretera, ya que a nosotros como ciudad nos estaría complicando. De esto hemos hablado permanentemente con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, pero como hubo un cambio de autoridad se ha hecho una nueva solicitud para que nos reciba y dar a conocer cuál es la posición del Municipio de Otavalo”.

Entre los planteamientos presentados por la municipalidad está la ampliación del redondel en la entrada sur de la ciudad, y desde la av. Atahualpa tener una salida directa del tráfico vehicular hasta el mismo redondel. De igual manera se ha planteado que la calle Bolívar sea abierta y tenga un paso a desnivel. En otro de los pedidos está que en la entrada al barrio Santiaguillo se habilite un paso a desnivel, en la av. 31 de Octubre se planteó que no se debe cerrar por ser una arteria importante y en el redondel del Colegio Otavalo se habilite la entrada a la ciudad.

Según Pareja, todo esto hubiera tenido una connotación diferente si es que al inicio del proyecto se planteaba como ciudad un paso deprimido. “Para que la ciudad no tenga ninguna afectación eso nosotros lo planteamos en septiembre del 2014, que se haga un paso deprimido, cuando aún todavía no se iniciaban estos trabajos, pero lamentablemente el Ministerio siempre adujo asuntos de carácter económico para no dar esa solución a este problema”.

Finalmente indicó estar de acuerdo con los pedidos que hace la Federación de Barrios, que son los mismos planteados por la municipalidad.

Dio a conocer también que estará presente en la convocatoria de la reunión que se efectuará este día y que se concentrarán en la misma vía de circunvalación.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar