Noticias de Otavalo

El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, como parte de una Campaña Preventiva iniciada en abril del presente año, el miércoles 05 de octubre realizó la entrega de material informativo a los directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Municipal de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer”, con el objetivo de informar sobre cómo actuar y tomar medidas de precaución en caso de desastres naturales, como sismos, inundaciones e incendios forestales.

 “Tengo que resaltar como positiva la entrega de este material a las Unidades Educativas, ya que es importante conocer y estar preparado sobre alguna situación de emergencia que pueda suceder. Agradezco a las autoridades correspondientes por habernos facilitado este material y tengan la seguridad de que será entregado y difundido a los estudiantes de nuestra institución”, manifestó Marco Hernández, Director de la Escuela Municipal de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer”.

El material consta de afiches, volantes y trípticos, información que en los próximos días se entregará también a las Unidades Educativas República del Ecuador, Otavalo, Jacinto Collahuazo, Sarance, La Inmaculada, 10 de Agosto y otras del cantón.

“Previo a la entrega de este material, desde el mes de abril, los estudiantes de Unidades Educativas del Cantón recibieron charlas preventivas en estos temas. En el transcurso de toda esta semana continuaremos entregando material a fin de que los estudiantes, padres de familia y ciudadanía puedan informarse sobre cómo actuar ante posibles eventos de carácter natural”, manifestó Víctor Hugo Jarrín, Director de Gestión de Riesgos del Municipio de Otavalo.

Los GAD´s Parroquiales también recibieron material informativo sobre incendios forestales.

 

Fuente: www.otavalo.gob.ec

Buscar