Noticias de Otavalo

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Otavalo (CCPDO) y la Comisión de la Política Pública del Concejo Municipal, desde este lunes 10 de octubre, socializarán el Borrador del Proyecto de Ordenanza que Regula el Uso y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en los espacios públicos del cantón.

Esta Ordenanza está conformada por 14 artículos que informan la Normativa Legal en concordancia con la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización y sobre competencias que ejerce la Municipalidad sobre el uso adecuado de espacios públicos.

Las socializaciones se realizarán en el sector urbano y rural según el siguiente cronograma: lunes 10 de octubre, en la Federación de Barrios (19h00); miércoles 12 de octubre, en el GAD Parroquial de Eugenio Espejo (15h00) y el viernes 14 de octubre, en la Casa de la Juventud,  se socializará con todo el Sistema Cantonal de Protección de Derechos (Instituciones que intervienen en Protección y Restitución de Derechos), desde las 09h00.

“Una  vez recogidos todos los aportes ciudadanos procederemos a presentar el informe técnico al Abogado Gustavo Pareja, Alcalde de Otavalo, y a través de nuestra autoridad se ingresará a la Comisión respectiva, para ser analizado y a posterior ser enviado al Concejo Municipal para su Primer Debate. Este proyecto de Ordenanza se ha trabajado de manera conjunta con la SETED que es la entidad rectora y dentro de la Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos hemos complementado este proyecto de Ordenanza que irá en beneficio del Cantón”, manifestó Ana Lucía Yacelga, Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Otavalo.

El objetivo de la creación de esta Ordenanza es el de controlar en los espacios públicos con una normativa que regule y faculte la realización de los respectivos operativos.

Buscar