Noticias de Otavalo

La autoridad provincial se referirá al trabajo que se viene realizando en este territorio en materia de desarrollo social.

Como antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III”, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016, en Bogotá , Colombia, se cumplirá la cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales del 12 al 15 de octubre.

En esta cita participarán exponentes de varios países. Compartirán ideas y proyectos sobre los desafíos de las ciudades en crecimiento, además de la formulación de una plataforma que se presentará en la ciudad de Quito, durante el evento “Hábitat III”.

EXPOSICIÓN

Como una de las invitadas estará la viceprefecta de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, quien intervendrá exponiendo el tema: “Seguridad Alimentaria y Gestión Territorial de la Alimentación”, el día 13 de octubre, a las 18h00, en el Centro de Convenciones CORFERIAS.

Su exposición planteará examinar como situar el desarrollo territorial en el epicentro de la evolución del sistema alimentario y el aporte de los gobiernos. “Será un espacio propicio para dar a conocer la labor que desde la Prefectura de Imbabura se lleva a cabo en beneficio de la ciudadanía, además podremos conocer experiencias que aportarán a nuestra provincia”, acotó Jaramillo.

Se tiene programado también  lanzar la propuesta de creación de un grupo de trabajo en que se puede formular un modelo de gobernanza colaborativo entre las ciudades y el mundo rural, con lo que se lograría establecer un sistema de observación de las iniciativas de suministro sostenible y responsable y de los planes territoriales de alimentación; intensificar las campañas de información y educación nutricional en favor de las mujeres  y jóvenes; apoyo a las políticas regionales e incidencia de las mismas.

TRAYECTORIA

María Gabriela Jaramillo fue electa viceprefecta de Imbabura en el año 2014 como binomio de Pablo Jurado Moreno, prefecto de la provincia. La joven política es ingeniera comercial, graduada en la Universidad Católica del Ecuador. Tiene una especialización en administración de instituciones de salud, otorgada por la Universidad de Las Américas.

Dentro de su trabajo como autoridad ha impulsado proyectos productivos, de riego y ambiente. Además, encabezó la creación del Centro de Protección a la Mujer y Familia Imbabureña, en donde se presta ayuda psicológica y legal a víctimas de violencia intrafamiliar. Está comprometida con el trabajo en equipo y coordinado a fin de hacer realidad las justas aspiraciones de las comunidades.

Buscar