Noticias de Otavalo

Cuando restan pocos días para el traslado de los comerciantes al nuevo Mercado Municipal 24 de Mayo, la municipalidad tiene levantado el catastro exacto de todos los beneficiados de alrededor de 831 puestos que tiene este lugar.

El Alcalde Gustavo Pareja dio a conocer que, según el cronograma, en la semana del 10 al 15 de octubre se procederá con la publicación del catastro y con la convocatoria para el sorteo público de cada uno de los locales. Indicó además que dos días de la próxima semana se escogerán para realizar este sorteo, en la cual se definirá los puestos que le corresponderá a cada uno de los comerciantes de este nuevo mercado.

Así mismo mencionó que la tercera semana de octubre está prevista una minga general para realizar una limpieza total del mercado. Se aspira que los días 26, 27 y 28 se haga el traslado de los comerciantes, para el sábado 29 estar prestando el servicio a la ciudadanía en el nuevo mercado. “Eso es lo que se tiene planificado y esperamos la colaboración de los comerciantes y de la ciudadanía, porque son ellos los primeros que deben estar preocupados para poder recibir este servicio, que va a ser de profunda significación no solo económica, sino también de transformación de la ciudad”.

Con respecto a los últimos trabajos que se estaban haciendo en este mercado, se señaló que estarán concluyendo en estos días con la instalación de la ventanería y funcionamiento de los ascensores. “En el caso de la ventanería tuvimos que hacer una inversión, porque eso nunca estuvo contemplado en el proyecto original, pero que debíamos hacerlo por los inconvenientes que causaba cuando llovía o hacía viento”, afirmó Pareja.

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar