Noticias de Otavalo

Alrededor de 60 adultos mayores de ocho comunidades de la parroquia San Pablo del Lago asisten diariamente al Centro de Atención Integral Diurno Municipal del Adulto Mayor, que desde aproximadamente 10 meses presta atención en la casa comunal de Gualaví, ubicada en la misma jurisdicción.

El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que habitan en esta parte del cantón, ha puesto en marcha el mencionado proyecto que brinda alimentación, atención médica y ocupacional, todos los días, desde las 07:30, de forma gratuita para sus beneficiarios.

Transporte puerta a puerta, alimentación (desayuno, dos refrigerios y almuerzo), atención médica por medio de la Unidad Móvil Municipal y con el apoyo de la Unidad Operativa del Subcentro de Salud de San Pablo, fisioterapia, trabajo social, atención psicológica, bailoterapia, ejercicios lúdicos, terapia ocupacional y alfabetización son los servicios que brinda este centro.

Según Isolina Fernández, asistir al centro le ha cambiado la vida. De pasar sola realizando labores domésticas, ahora comparte con sus compañeros y compañeras en todas las actividades que allí se realizan. “Estamos muy felices por el buen trato que aquí nos dan. Tenemos buena alimentación, compañía, hacemos ejercicio físico y nos ayudamos entre compañeros”. (PMHR)

CIFRA

60 adultos mayores reciben la atención por parte del Municipio de Otavalo en San Pablo.

 

Fuente: www.lahora.com.ec

Buscar