Noticias de Otavalo

La Federación de Barrios y el Municipio de Otavalo convocaron a una asamblea a todos los representantes de las instituciones, gremios, comunidades y cabildos, para tratar el tema de la vía de circunvalación, en la que también estuvieron representantes del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Al respecto, el alcalde Gustavo Pareja comentó que “en la asamblea se encuentra presente el representante del Ministerio de Obras Públicas, quien ha sido testigo de todas las acciones que se han venido haciendo en busca de una solución a este gravísimo problema que está atravesando la ciudad de Otavalo.

Como autoridad y representante de la ciudad, no podía ser de otra manera, y estar de acuerdo en que se lleve adelante una obra de esta magnitud por parte del Ministerio de Obras Públicas, pero también siempre fuimos muy enfáticos en señalar que no solo se debe dar prioridad a una vía de alta velocidad, sino a la vida mismo de las personas, a través de la apertura adecuada de vías de mucha importancia para los barrios y comunidades”.

Pareja añadió que la asamblea se convocó con el fin de presentar una propuesta técnica por parte de la Dirección de Planificación de la Municipalidad y que existe la posibilidad que este próximo jueves sean recibidos en el Ministerio de Obras Públicas para dialogar directamente con el Ministro y definir “este tema de una buena manera y que todos queden satisfechos”.

Posiciones

Marco Báez, representante del MTOP, mencionó que si se van a realizar los cruces solicitados siempre y cuando el Municipio presente un estudio técnico y responsable. “Esta propuesta técnica deberá ser presentada al Ministerio de Transportes para que la dirigencia superior la analice, apruebe y posteriormente lo ejecute. Eso es lo que tengo que informarles, reiterando que el Ministerio está presto a escuchar todos los requerimientos de la ciudadanía”.

Vinicio Vaca, como representante de los frentistas de la vía de circunvalación, aseguró por su parte que esta asamblea “tiene como finalidad poder analizar toda la problemática que se vivió la semana anterior. Estamos satisfechos del impacto que ocasionó la marcha realizada, porque ha servido para que las respectivas autoridades se sensibilicen y nos den a conocer qué están de acuerdo en que se abran los diferentes cruces en la vía de circunvalación, pero, sobre todo, queremos que se considere la seguridad vidas de las personas”, indicó Vaca.

Adán Ruiz, presidente de la Junta Parroquial de San José de Quichinche, manifestó que la parte técnica es fundamental y que los trabajos que se están realizando en estos momentos, ya se deben ejecutar con las entradas y salidas. “Esta es nuestra propuesta, porque es imposible que en lo posterior dejemos irresponsablemente a otras personas que lo hagan. En ese contexto, quiero ser claro, aquí estamos dirigentes barriales y comunidades que solicitamos al Ministerio de Obras Públicas y del propio Municipio para que se hagan bien las cosas”.

Al final de esta asamblea, por parte de la Federación de Barrios se dio a conocer sobre un oficio enviado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, en el que se convoca a los respectivos dirigentes a una reunión de trabajo en la ciudad de Quito, para este jueves 20 de octubre en donde se trataran temas relacionados al planteamiento técnico de la municipalidad referente al proyecto de circunvalación.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

 

Buscar