Noticias de Otavalo

El 18 de octubre de 2016 en Otavalo se organizó el “Pregón del Libro” por las principales calles de la ciudad.  La actividad, organizada por el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural y el Centro Cultural de Investigación Gustavo Alfredo Jácome, es otro de los eventos programados en el marco de la celebración de “Octubre Cívico Cultural”.

El desfile, que se inició desde el Redondel de los Danzantes, tuvo la participación de Carol Pineda, reina del Yamor 2016, Asociación de Jubilados de la Salud del IESS, Centro de Desarrollo Infantil Lucecitas, unidades educativas Jacinto Collahuazo, Santa Juana de Chantal, Otavalo, 10 de Agosto, Escuela Municipal Otavalo Valle del Amanecer, entre otros.

Cada unidad educativa presentó un tema determinado relacionado al libro, el cuento y la dramatización. El objetivo de este evento fue situar a la lectura y al libro como elementos indispensables para la formación integral de los estudiantes, para su crecimiento personal, su acercamiento a las expresiones de la lectura y la formación de la conciencia crítica, según informaron.

Luisa Almeida, encargada del Centro Cultural de Investigación Gustavo Alfredo Jácome, señaló que este evento fue postergado desde el mes de abril, para hacerlo en esta fecha en vista de la celebración de “Octubre Cívico Cultural”.

“Queremos incentivar a los estudiantes y usuarios de la biblioteca a la utilización del libro y el amor a la lectura mediante un desfile alegórico”, dijo.

“Como promotores culturales, con este tipo de eventos estamos incentivando a promover la lectura, así como también concientizar a los estudiantes, niños, jóvenes y adultos, de que el libro es el único amigo de nosotros y que nunca pasará de moda”, agregó.

Por su parte Gabriela Cadena, docente de la Escuela de Educación Básica Valle del Amanecer, mencionó la importancia de estos eventos donde se incentiva al estudiante a la lectura. “En esta ocasión presentamos un drama titulado Romeo y Julieta, del famoso escritor William Shakespeare. Con esto estamos incentivando a los jóvenes a leer, hábito que se está perdiendo debido al Internet y otras tecnologías que nos dan las facilidades y nos roban la imaginación”.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec



 

Buscar