Noticias de Otavalo

Los octavos Juegos Deportivos Intercantonales Imbabura 2016, que se inauguran el próximo miércoles (16:00), en Atuntaqui, fueron presentados.

En el Salón Máximo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, con la presencia de las autoridades deportivas de las ligas deportivas cantonales y del cantón, encabezados por el alcalde Fabián Posso, presidieron la rueda de prensa en la que se informaron detalles de carácter organizativo del evento.

Participantes

Este torneo reunirá a más de 500 deportistas en las disciplinas de fútbol, baloncesto, ajedrez, natación, taekwondo, atletismo y boxeo, en damas y varones.

Con básquet se inician los intercantonales

La cita deportiva arranca en la parte deportiva este fin de semana, con los juegos del baloncesto, damas y varones y el fútbol.

Seleccionados de Otavalo, Antonio Ante, Cotacachi e Ibarra en varones y los quintetos de damas de Otavalo, Antonio Ante, Urcuquí e Ibarra buscan el triunfo en la disciplina del deporte de la canasta.

El básquet tendrá como sede al coliseo Francisco Paéz de Otavalo, mientras que el fútbol se jugará en los estadios de los cinco cantones a excepción de la capital provincial. En el ‘rey de los deportes’ participan los seis cantones de la provincia en varones.

Cantones: Número de participantes

-Antonio Ante participará en 6 disciplinas, con 80 deportistas.
-Cotacachi participará en 5 disciplinas con 60 deportistas
-Ibarra participará en 7 disciplinas con 150 deportistas
-Otavalo participará en 7 disciplinas con 130 deportistas
-Pimampiro participará en 6 disciplinas con 60 deportistas.
-Urcuquí participará en 6 disciplinas con 60 deportistas.

 

FUENTE: www.lahora.gob.ec

Buscar