Noticias de Otavalo

Ayer inició el sorteo de los puestos que serán asignados a los vendedores del Mercado 24 de Mayo, Copacabana, asociaciones Rumiñahui y 24 de Junio, que en los próximos días se trasladarán al nuevo centro de expendio de la urbe. El proceso se realizó con la presencia de Luis Fernando Vaca, Notario Segundo del cantón Otavalo, y directivos de los vendedores.

Los comerciantes de los negocios de abarrotes, bazar y bisutería, tecnológico y venta de ropa, que les tocaba este día según el cronograma presentado por la municipalidad, llegaron hasta las instalaciones del nuevo Mercado 24 de Mayo para ser testigos de la transparencia de este sorteo.

“Desde las 08:30 se inició el proceso de sorteo, el mismo que se extenderá hasta las 18:00. Estamos hablando de más de 800 comerciantes y vendedores, es por eso que se vienen largas jornadas de trabajo durante estos tres días. Se ha puesto también un área de información en caso de que alguna persona quisiera hacer alguna queja, sugerencia o reclamo al respecto de la transparencia que se lleva en el sorteo de puestos”, aseguró Ricardo Andrade, director de Turismo y Desarrollo Económico Local.

Andrade mencionó además que los beneficiarios de los puestos podrán acercarse los días que les corresponda, según el cronograma de este proceso, con la copia de la cédula o poder notariado, que son requisitos necesarios para este proceso.

Dio a conocer también que si algún comerciante no pudo asistir a este sorteo tendrá que justificarlo en el plazo de tres días, pero en caso de no realizar este trámite perderá el derecho a la asignación de un puesto.

Por su parte Noemí Mesa, presidenta de la Asociación del Mercado 24 de Mayo, manifestó que se pidió a las autoridades su permanencia en este proceso para verificar su total transparencia.

Con respecto al traslado de los comerciantes, dijo que todavía no existe una fecha fija para ello, pero que se va a sugerir que este proceso se realice para el mes de enero del próximo año.

Inconvenientes

En horas de la tarde, al cierre de esta edición, se informó que el proceso de sorteo se había suspendido.

Según el Director de Turismo, este inconveniente se dio ya que un grupo de comerciantes no estuvo conforme con los puestos asignados, llegando a un acuerdo con los dirigentes de las asociaciones para hacer una suspensión temporal del sorteo, mientras se dan soluciones a dos problemas que se dieron en el sector de abastos. “Para evitar un tema de confrontación llegamos a un acuerdo, firmando un acta de mutuo acuerdo con las asociaciones, para solventar este tipo de detalles y poder seguir avanzando”. (PMHR)

DATO

En enero se trasladarían los comerciantes al nuevo mercado de Otavalo.
 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar