Noticias de Otavalo



Estudiantes del Centro Infantil Municipal de Atención Integral para Niños con Discapacidad ‘Renacer’, de las Unidades Educativas ‘Manuel J. Calle’ e ‘Inmaculada’ y la Escuela Municipal de Educación Básica ‘Otavalo Valle del Amanecer’ fueron los protagonistas de cuatro minutos cívicos organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo (GADMO) en el marco de la celebración por los 187 años de erección a la categoría de Ciudad.

El 3 de octubre, el Centro Infantil Municipal ‘Renacer’ fue el primero en rendir homenaje a la ciudad. En esa ocasión, padres de familia y docentes participaron en la representación teatral de la firma del acta con la que el Libertador Simón Bolívar elevó de categoría a la Villa de Otavalo. Martha Ochoa, docente del centro, fue la encargada de hacer una remembranza de este hecho histórico.

El segundo minuto cívico contó con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Guardiana de la Lengua ‘Manuel J. Calle’, de la parroquia rural Eugenio Espejo. En esta ocasión, Gabriela Panamá, estudiante de la institución, fue la encargada de dar a conocer parte de la historia de la ciudad antes de ser erigida como tal. Por su parte, la Directora de la Institución, Soraya Chicaiza, habló de la trayectoria de la Unidad Educativa que al momento cuenta con 1.006 estudiantes y 36 docentes.

El 17 de octubre fue el turno de la Escuela Municipal ‘Otavalo Valle del Amanecer’. En esta ocasión, estudiantes de los sextos años de educación básica participaron en el Minuto Cívico, en el que además de resaltar la importancia histórica del 31 de octubre de 1829, emitieron mensajes para una buena alimentación por haber conmemorado el Día Mundial de la Alimentación Saludable.

La Unidad Educativa ‘La Inmaculada’ cerró la participación de las instituciones en el Minuto Cívico celebrado la mañana del 24 de octubre. Directores Municipales y personal que labora en el Cabildo otavaleño también participaron en estos actos.

El lunes 31 de Octubre se tiene previsto la colocación de ofrendas florales en el Parque Bolívar, a las 08H00, el desfile cívico-patriótico militar por la calle Bolívar y la sesión solemne, al mediodía, en el salón máximo de la municipalidad.

 

FUENTE: www.otavalo.gob.ec

Buscar