Noticias de Otavalo

A las 11:00 de ayer, se realizó el recorrido por las instalaciones del nuevo Mercado Municipal 24 de Mayo. Se contó con la presencia de un equipo técnico de la municipalidad, quienes fueron informando paso por paso sobre los trabajos realizados y la correcta funcionabilidad que brindará a los comerciantes y usuarios de este cantón.

Luego del recorrido, donde se verificó el actual estado de este nuevo mercado, el alcalde Gustavo Pareja y su equipo de colaboradores ofrecieron una rueda de prensa en donde se pusieron en claro ciertos puntos que estaban en discusión con los comerciantes de la Asociación del Mercado 24 de Mayo. También se recalcó que se continuará con el proceso y que para fines de este mes está previsto el traslado definitivo.

Ricardo Andrade, director de Turismo y Desarrollo Económico Local, dio una explicación de las condiciones de este nuevo mercado en los tres sectores: húmedo, semi húmedo y seco.

Manifestó que en total son 791 puestos, divididos en tres niveles, un área de parqueadero, servicios completos de baterías sanitarias, equipos de vigilancia, área de comidas, locales que se han dividido para varias actividades, cuartos fríos, ascensores en pleno funcionamiento, entre otros servicios.

El funcionario aseguró que el mercado está listo para su funcionamiento. “Los trabajos extras que se realizaron, como la puesta de la ventaneria, están terminadaos, como se pudo comprobar en esta visita”.

Igualmente mencionó que se han instalado en cada puesto alrededor de 531 medidores de agua. “Con esto se ha cumplido los últimos requerimientos y se ha constado que el mercado está en buenas condiciones para ser ocupado por los comerciantes y puedan trabajar con mejores garantías que en la actualidad”.

El alcalde Gustavo Pareja dijo que el propósito del recorrido era para que se compruebe las aseveraciones que se han hecho por parte de la municipalidad, que este nuevo mercado está completamente concluido. Enfatizó también que el proceso de asignación de puestos no se detendrá por la oposición de un grupo de dirigentes.

Indicó además que los comerciantes que no estén presentes en los días del sorteo, lamentablemente se quedarán sin puestos y se tendrá que proceder a dejar sin efecto a quienes no deseen ocuparlos.

Por otro lado Noemí Mesa, representante legal de la Asociación 24 de Mayo, mediante una rueda de prensa se ratificó en que no asistirán al sorteo de los puestos y que se apegarán al derecho de la resistencia.

Según la dirigente, la decisión es de todos los socios de no trasladarse al nuevo mercado mientras no haya las garantías necesarias. (PMHR)

TOME NOTA

Las impugnaciones se podrán realizar un día antes del sorteo, que se hará los días 16, 17 y 18 del presente mes.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar