Noticias de Otavalo

Desde tempranas horas, ayer, el parque Bolívar de Otavalo estuvo custodiado por la Policía Nacional y Municipal, se colocaron en la cuatro esquinas vallas metálicas y en la puerta principal del Municipio un cordón de seguridad. Por otro lado, un grupo de personas, en su mayoría indígenas, se concentraba en el centro del parque junto al monumento de Rumiñahui para una asamblea y tomar decisiones sobre el tema de la revocatoria del Alcalde del cantón.

Como respuesta a esto, el Municipio instaló una tarima en el Pretil Municipal, en donde se recibió el apoyo y el respaldo de varias comunidades, organizaciones sociales, comerciantes, representantes de GAD parroquiales, entre otras instancias sociales del cantón. El Alcalde salió a la tarima para expresar su agradecimiento por el respaldo, que incluyó pancartas.

Mientras tanto, en el grupo de protestantes se encontraba el candidato para asambleísta por el Movimiento Político SUMA, el otavaleño Nelson Velásquez, también Amalia Insuasti y el Dr. Héctor Vanegas, candidatos por la Lista 5, Compromiso Social. “Hemos venido todo este tiempo tratando de dialogar con el Alcalde para que se cumplan los ofrecimientos que hizo en campaña, pero lastimosamente no fuimos escuchados, por eso estamos en esta protesta, porque la gente está cansada de sus mentiras”, dijo Velásquez

Según anunció, se recogerán las firmas necesarias para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la revocatoria del mandato del Burgomaestre. Añadió que “no es nada político y que nadie ha venido a promocionarse como candidato. Es una simple coincidencia que se lo haya hecho en estas épocas, lo que pasa es que el pueblo se siente cansado de tanto atropello y abuso de esta administración”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Gustavo Pareja se mostró emocionado por el respaldo recibido y dijo: “debo expreso mi eterno agradecimiento para todos, quienes han sabido comprender que pese a la falta de recursos nos dimos modos para poder cumplir y salir adelante con los requerimientos de la población. Vemos que esto ha servido como una lección para aquellos que quieren aprovecharse para promocionar sus candidaturas y no tienen la capacidad suficiente para buscar el respaldo popular”.

Al respecto, Amadeo Casco, presidente de la Junta Parroquial de San Pablo de Lago, expresó su respaldo al Burgomaestre. “Se debe de reconocer la gestión de la primera autoridad Municipal, porque siempre hemos hecho la evaluación de las anteriores administraciones y nadie, a excepción de esta administración, se ha dedicado a trabajar por el sector rural. A pesar de ser de diferentes banderas políticas, ha habido esa unidad para realizar obras donde han sido requeridas”.

TOME NOTA

Los manifestantes anunciaron que buscarán recolectar las firmas necesarias para revocar el mandato del Alcalde de Otavalo.

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar