Noticias de Otavalo

Desde hoy, los comerciantes de las distintas asociaciones que se trasladaron al nuevo Mercado Municipal 24 de Mayo están listos para atender y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Alrededor del 90% de los comerciantes ya se habían trasladado hasta el día de ayer en la mañana, se esperaba que en la tarde y noche lo hagan el resto de los vendedores rezagados.

En una visita realizada ayer a este centro de acopio, se pudo notar la nueva imagen de este mercado. Muchos de los vendedores, ubicados en sus puestos de trabajo, estaban listos para ofrecer sus productos a la ciudadanía; mientras que otros daban sus toques finales a sus locales asignados para poner a punto y poder estar preparados para recibir a los visitantes, desde hoy, como estaba previsto.

Ricardo Andrade, director de Turismo y Desarrollo Local del Municipio, manifestó que muchos de los vendedores optaron por trasladarse en estos últimos días al nuevo Mercado; sin embargo, se esperaba que hasta la tarde y noche de ayer, lo hagan el resto de comerciantes. “Sabemos que debía primar el orden y la disciplina en la ciudad, sobre todo, porque aquí se ha invertido una gran cantidad de dinero, con el fin de darles un trato digno tanto a los comerciantes como a los clientes”.

El funcionario aseguró que la apertura oficial de este Mercado y el servicio para todo el público se lo hará desde hoy. Agregó que para el próximo sábado se tiene preparado un show artístico, al que se espera que asistan la mayor cantidad de gente y “se pueda tener esa experiencia de sentirse orgullosos de que el nuevo mercado este en funcionamiento”.

José Pinanjota, dirigente de una de las asociaciones de vendedores, mencionó que todos los socios han cumplido con este proceso de traslado. “Ahora, a lo que debemos comprometernos es a darle realce y vida a este nuevo sitio de trabajo. Estamos seguros que poco a poco nos iremos adaptando a esta nueva casa y esperamos que la ciudadanía no deje de visitarnos en este lugar. Varios de los compañeros ya están laborando y trataremos de mantener siempre limpio y aseado este mercado”.

Alfonso Rodríguez, como ciudadano otavaleño, expresó que a pesar de haber sido un proceso difícil, al final de ha cumplido con el traslado a este nuevo mercado, que le ha costado mucho dinero a la administración. “Si tenemos una obra nueva nos comprometamos a mantenerla bien, contribuyamos a la limpieza de nuestro puesto, pensemos que esta inversión hecha por el Municipio es una deuda que tiene que pagarse en el tiempo; sin embargo, es importante saber que es una obra para largos años”. (PMHR)



DATO

Para el sábado se tiene previsto un show artístico, al que se espera que asista la mayor cantidad de gente posible.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar