Noticias de Otavalo

Varios representantes de la Federación de Barrios acudieron la tarde de este martes hasta la Municipalidad, con la finalidad de mantener una reunión con el Alcalde Gustavo Pareja y conocer sobre la planificación de actividades que realizará en este año, con respecto a obras y necesidades de los barrios.

El presidente de la Federación de Barrios, Santiago Simbaña, mencionó que es importante este tipo de diálogos, porque se han sacado conclusiones muy valiosas para los diferentes barrios de esta ciudad. “Es importante que el Alcalde tome cartas en el asunto, para que en cada uno de los barrios que necesiten obras puedan tenerlas y se ejecuten en este año. Para esto, nosotros hemos presentado un plan de trabajo desde el mes de septiembre del año anterior, donde se ha podido dar a conocer las necesidades prioritarias que tiene estos sectores”, dijo Simbaña.

Según el dirigente, entre los pedidos más urgentes están las readecuaciones de dos casas barriales, que se encuentran en mal estado y que son consideradas íconos de la ciudad, en los barrios Monserrat y Santa Anita. Añadió que otra de las necesidades es el adoquinado de se llena de lodo y piedras diferentes barrios, porque en esta época de lluvias, las vías de estos sectores.

Al respecto, el Alcalde índico que se ha explicado cuales son las propuestas que como Municipio se tiene antes estos pedidos. “Nos hemos puesto de acuerdo en que debemos priorizar la obras, en vista de que hay un pedido bastante grande de los barrios de Otavalo y no a todos al mismo tiempo se podrá atender, sino que en base de una planificación, se irá optimizando el servicio a cada uno de los barrios”, explicó.

Finalmente, Pareja dio a conocer que se tiene mucho optimismo de que en este año se harán las cosas adecuadamente, para esto se conseguirán algunos fondos necesarios que permitan cubrir esta deficiencia, en cuanto a los recortes presupuestarios y de esta manera cumplir con la atención a los barrios de parte de la Municipalidad.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar