Noticias de Otavalo

Toda una fiesta se vivió el día de ayer en la apertura oficial del nuevo Mercado Municipal 24 de Mayo. Cientos de personas asistieron por primera vez a hacer sus compras en este centro de acopio, que estuvo amenizado con un evento artístico - cultural que contagió de alegría al público presente.

El alcalde Gustavo Pareja, quien estuvo acompañado de la Viceprefecta de Imbabura y demás autoridades, dio la bienvenida a todos los presentes, para posteriormente continuar con la presentación de los grupos de músicos invitados.

En su intervención, Pareja manifestó que este nuevo mercado se constituirá en un centro turístico de la ciudad. “Quiero hacer un llamado a los compañeros comerciantes de este mercado, para que cuiden este centro económico de la ciudad y podamos mantener a este sitio en las mejores condiciones de salubridad. También quiero agradecer a los dirigentes que en su momento supieron comprender el esfuerzo y sacrificio que estábamos haciendo desde la municipalidad”.

Gabriela Jaramillo, como viceprefecta de la provincia, resaltó la importancia de que esta ciudad cuente con un mercado de calidad. “Este es un día histórico para todos nosotros como otavaleños. Debemos tener en cuenta que las obras no son de las autoridades de turno, ni tampoco de quienes la iniciaron o las que culminaron, les pertenecen al pueblo. Felicito a las diferentes organizaciones y asociaciones de los diferentes mercados que darán vida a este sitio que se constituirá en el centro de desarrollo social, económico y turístico, no solo de Otavalo sino también de la provincia”.

Para Noemí Mesa, presidenta de la Asociación 24 de Mayo, esta es una oportunidad para que todos los comerciantes puedan mejorar el servicio a la ciudadanía otavaleña. “Estamos en un sitio más amplio y cómodo, en mejores condiciones de donde veníamos laborando. Creo que estas oportunidades que la vida nos da son para surgir y aprovecharlas. A pesar de que nos costó lágrimas dejar nuestros puestos de trabajo de muchos años, pero al final queremos darle vida a este nuevo mercado”.

Más de 800 vendedores laborarán en este centro de expendio, que cuenta con una área de construcción de 34.660 metros cuadrados, con tres plantas, donde funcionarán servicios como parqueadero público para 356 vehículos, parqueadero para 26 taxis y camionetas, cinco bodegas y seis cuartos fríos para productos, dos ascensores, farmacia, sala de capacitación, oficina de información, área administrativa, cámaras de video vigilancia, puestos de ventas

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar