Noticias de Otavalo

Alrededor de 150 comerciantes que laboraban los días sábados en la calle Abdón Calderón, llegaron hasta la municipalidad con la finalidad de dialogar con alguna autoridad para que puedan ser reubicados en otro lugar.

El vicealcalde José Quimbo fue quien atendió a la delegación, manifestándoles que en estos próximos días se tendrá una nueva reunión para dar una solución a este problema.

Alonso Jetacama, presidente de la asociación de vendedores, manifestó que el motivo de la presencia de este grupo de comerciantes es para pedir ser reubicados en algún otro lugar, en vista que en el sitio que estaban laborando ya nos les permiten trabajar. “Nosotros hemos trabajado desde hace dos años en la calle Abdón Calderón, pero el Comisario Municipal nos dijo que en ese sitio ya no podemos estar y que nos van a reubicar al canchón Copacabana, cuando los vendedores se trasladen al nuevo mercado, sin embargo esto no ha sucedido y venimos a hablar para saber qué es lo que se va hacer con nuestra asociación”.

Por su parte Quimbo mencionó que en base a los planteamientos se ha comprometido a poner en conocimiento y a conversar sobre esta problemática con el Comisario Municipal y funcionarios que tengan que ver con este tema, para buscar una solución definitiva a esta situación.

Por su parte Marco Barba, comisario municipal, aseguró que las puertas para el diálogo están abiertas para todas las asociaciones, sin embargo aclaró que no se aceptará presiones del sitio donde se quieren ubicar. “Hemos explicado que no podemos ubicarles en calles, ni en veredas, que si encontramos de mutuo acuerdo un espacio como una plaza o un canchón, sin que se viole la Ley de Tránsito, las ordenanzas municipales y el derecho de los peatones, nosotros estaremos dispuestos a solucionar este problema”.

 

FUENTE: www.lahora.com.ec

Buscar