Noticias de Otavalo

La mañana y tarde del lunes, alrededor de 7.500 usuarios activos, de las 65 comunidades que pertenecen al Cementerio Indígena Samasunchic, participaron de las elecciones para designar a la nueva directiva que administrará este campo santo por el periodo 2017 - 2019.

El proceso electoral se realizó en las instalaciones del mismo cementerio, en donde se ubicaron 17 mesas con sus respectivas urnas, junto a delegados de las diferentes comunidades. Las votaciones iniciaron desde las 06:00 hasta las 15:00.

Para este evento democrático se inscribieron 10 candidatos, pero dos fueron descalificados por no cumplir con los requisitos respectivos.

Elecciones

Desde muy temprano se pudo observar que varios grupos de votantes llegaban a hacer fila en las mesas para cumplir con el sufragio.

Antonio Campo, presidente de la comisión electoral del cementerio indígena, manifestó que el Consejo Nacional Electoral tuvo un papel fundamental para que este proceso se haga con toda normalidad: “nos ayudaron a organizar las mesas y las urnas. Además estuvieron presentes como veedores del proceso. Igualmente la Policía Nacional nos ha colaborado en lo que es la seguridad de las personas para llegar a este lugar”.

Por su parte Rafael Ruiz, presidente saliente, expresó haber cumplido en su administración con el plan de trabajo que se propusieron: “nos sentimos satisfechos por el cambio que se ha visto en este cementerio desde que asumimos esta administración. Lo único que pediríamos a la directiva entrante es que continúe con el proyecto futuro de conseguir el terreno para la construcción del nuevo campo santo que tanto se necesita para cubrir la demanda de las 65 comunidades que forman parte como usuarios de este cementerio”. (PMHR)

TOME NOTA

La nueva directiva quedó conformada por: José Manuel Morales, como presidente; Alberto Guamán, vicepresidente; Ana Cabascango, secretaria; y, Segundo Yacelga como tesorero.

Buscar